Vocento registra un beneficio neto de 73, 7 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2007
Vocento ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 73,7 millones de euros, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior gracias al buen comportamiento de ABC, Internet y el área de Contenidos, que han compensado el retroceso en el mercado publicitario.
Actualizado:La tendencia positiva de ABC se ha puesto de relieve con un aumento de la difusión del 11,4% hasta septiembre; la de Internet, con un incremento de la publicidad del 21,7%, mientras que el área de Contenidos ha experimentado un crecimiento de sus ingresos del 31,5%.
El buen comportamiento de estas áreas ha permitido que, en los nueve primeros meses, Vocento logre unos ingresos de 637 millones de euros a pesar de una caída del 13,4% de la publicidad, debida a la ralentización económica. El EBITDA de este período ha sido de 7,4 millones de euros, aunque en el caso de excluir los gastos no recurrentes este dato habría ascendido a 20,6 millones de euros. No obstante, el EBITDA se ha visto mermado por la citada caída publicitaria, la consolidación del diario Qué! (-8,8 millones de euros) y la inversión en áreas estratégicas, a pesar del esfuerzo generalizado en la reducción de costes en todas las áreas.
En estos nueve meses, Vocento ha logrado plusvalías con la venta de parte de los terrenos de ABC (+30,0 millones de euros) y por la colocación de un 1,9% de acciones de Telecinco y distribución de reservas en títulos de esta compañía. Dicha distribución ha permitido a Vocento cumplir el compromiso de retribución al adelantar al accionista el dividendo equivalente a los dos próximos años y viene a modificar la política de rentabilidad por dividendo (pay out) del 75% del beneficio neto para los ejercicios 2008 y 2009.