El día D y la hora H en Factor X
La cantante gaditana Gera lucha esta noche en la final del concurso de Cuatro por alzarse con el primer premio, una carrera musical
Actualizado: GuardarAna Márquez Delgado ha hecho honor a su nombre artístico, Gera, diminutivo de Geraldina durante su participación en el concurso Factor X. La «prodigiosa, amante de la música y perseverante» intéprete gaditana se juega hoy en la gran final del programa de Cuatro la posibilidad de emprender una exitosa carrera musical.
Después de su visita a casa el fin de semana pasado en el que disfrutó de la fiesta sorpresa organizada por sus familiares y amigos, la joven regresó a la academia del concurso para ensayar las tres actuaciones que le restan para alzarse con el triunfo en este televisivo cazatalentos. Knocking on heaven's door, de Bob Dylan, el tema de Sherry Crowe que ya interpretó en la primera gala y el éxito de Maroon 5, This love, son las canciones con las que Gera tendrá que demostrar que su talento y gusto musical bien merecen la grabación de un disco, o dos, o tres...
La gaditana lleva décadas luchando por su sueño. A los ocho años se subió por primera vez a un escenario y a los 14 ganó con su primer grupo un certamen de Club Disney. Autodidacta, Gera toca el piano y la guitarra y es la encargada de componer la letra y música de sus canciones. Entre sus principales ventajas, su peculiar voz y la variedad de estilos con los que se atreve: country, folk y rock, en armonía con sonidos de grupos como Nouvelle vague.
La intérprete, participante en la categoría de menores de 25 años, comentó durante su breve estancia en Cádiz algunas sensaciones experimentadas a lo largo de estos dos meses de programa, como el hecho de no poder hablar con nadie del exterior o las buenas relaciones que mantiene con sus compañeros y equipo de producción del concurso. Respaldada por el cariño de su público, Gera se siente con posibilidades de lograr el primer puesto en la final de esta noche gracias, sobre todo, a que los temas que le ha tocado versionar se adaptan muy bien a su estilo. «Ella ha ido paso a paso y ahora es consciente de que puede ganar. Si llega a la última canción, se lucirá de nuevo», ha destacado la madre de la aspirante.
La dinámica de la gala la obligará de nuevo a permanecer atenta al televisor y al teléfono. Tras la primera actuación, el concursante menos votado se quedará fuera de la final, al igual que sucederá con el que menos apoyo haya recibido tras el segundo paso por el escenario. El último tema, el que decide el concurso, ha sido elegido por el público del programa de entre las propuestas ofrecidas por los tres miembros del jurado y This love es la apuesta de Eva Perals, la mentora de Gera. Ojalá sea un buen augurio para esta noche. Por si acaso, todos con Gera. Eso seguro que no falla.