Medio millar de trabajadores se echa a la calle contra el ERE de Torraspapel
La marcha convocada por los trabajadores de la fábrica de Torraspapel en Algeciras ha congregó ayer a cerca de 500 personas para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado el pasado jueves por la empresa, dedicada a la fabricación de papel. La medida afectará a 130 empleados, según la compañía, aunque los trabajadores y los sindicatos aseguran que la cifra asciende a 150.
Actualizado: GuardarLa manifestación ha partido de la sede de la fábrica y ha concluido dos horas después ante la sede de las oficinas de la Coordinación General del Estado en el Campo de Gibraltar.
El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, ha liderado la protesta junto al portavoz del comité de empresa, Francisco Díaz, y los responsables comarcales de los sindicatos CC OO, UGT, USO y CGT. Herrera ha confirmado que mañana se reunirá en Madrid, junto al diputado socialista Salvador de la Encina, con el director general de Industria, Jesús Candil.
El alcalde también asistirá a la reunión del comité de empresa con la directiva de Torraspapel, que también se llevará a cabo en Madrid. La coordinadora comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha destacado la elevada tasa de paro en la comarca, que en octubre superó los 28.000 desempleados.