Noruegos curiosos y viceversa
La revista noruega Ute & Hjemme se interesa por los atractivos de Cádiz, para un público que «siente curiosidad por destinos raros»
Actualizado: GuardarDurante una jornada apostada en el mostrador de la provincia en la World Travel Market se pueden ver muchas cosas: altos ejecutivos buscando mercados, jóvenes vestidas de forma extravagante para recordar que París es la ciudad del amor, algunos políticos, representantes de grandes touroperadores haciéndose los interesantes por los pasillos -porque saben que tienen el poder- y periodistas. En la feria turística de Londres son un público muy bien tratado. En la organización saben que buena parte de su éxito depende de la repercusión mediática. Y entre ellos, un reportero de la revista semanal noruega Ute & Hjemme, Gudmund Lindbaek. Su objetivo era encontrar a algún representante de Cádiz para que le ofreciera contactos e información para realizar un reportaje sobre la provincia, «ya que en nuestro país están ahora interesados por destinos raros, como el vuestro», apuntó Lindbaek.
Así, de un plumazo, echó abajo la teoría que mantienen unos pocos de que la promoción ya no es necesaria, que Andalucía se conoce en todo el mundo y Cádiz, también.
Importante
Aunque el noruego es un mercado pequeño, por la escasa población de este país, es muy interesante porque los países nórdicos están aumentando su interés y su presencia en la Costa de la Luz, además de la no despreciable situación económica de la que gozan los habitantes del país el salmón. A la aclaración que se le hizo a este periodista -por si venía muy despistado- de que la costa gaditana es una de las zonas más caras de España, Lindbaek contestó con una carcajada: «¿no importa, los noruegos tenemos dinero!».
España ya es el destino favorito para el turista noruego, sobre todo interesado por ciudades con una gran presencia histórica y cultural como Sevilla o Barcelona y, cómo no, atraídos por el sol y playa en provincias como Málaga, Islas Canarias o Alicante, «pero en estos momentos, están más interesados por descubrir otros puntos menos conocidos de la península».
Escaso conocimiento
Entre el escaso conocimiento de este profesional del periodismo acerca de la provincia destacó Jerez, como referencia de la cultura del vino y del caballo, y Cádiz, por su historia.
Durante este encuentro en la World Travel Market, el reportero se fue cargado de información y teléfonos -como casi todos los profesionales que se encuentran en Excel London durante estos días- además de con la intención de volver en persona al destino para realizar su trabajo. Un proyecto más que comenzó en la feria de turismo más visitada del mundo.