Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ambos estaban en trámites de divorcio y la agresión se ha producido a las puertas de la casa de la mujer.
violencia de género en murcia

El hombre que ha intentado un triple asesinato familiar, y que luego se ha suicidado, era esquizofrénico

El Instituto de la Mujer ha confirmado que la víctima fue asesorada y atendida por sufrir maltrato en 2007

EUROPA PRESS |
MURCIAActualizado:

El individuo que ha fallecido en Caravaca de la Cruz y ha agredido con un cuchillo a su ex mujer, a su hijo de diez años y a su suegra, todos ellos de nacionalidad española, tenía diagnosticada esquizofrenia, según ha informado el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en un comunicado.

Asimismo, ha subrayado que la ex mujer, ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca, estuvo en el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de dicho municipio durante el pasado año, donde fue asesorada y atendida por sufrir maltrato de su marido. No obstante, durante todo este año no ha visitado en ningún momento el CAVI ni utilizó sus servicios.

Ante los hechos acaecidos, la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, ha mostrado su más "rotunda" repulsa frente a la violencia de género que sufren las mujeres a manos de sus maltratadores.

De este modo, ha insistido en que la violencia de género "solo podrá ser erradicada de la sociedad si los componentes de la misma se conciencian de que es necesario denunciar y usar los servicios de atención y emergencia que ponen a disposición de la ciudadanía el Gobierno regional".

Estado de las víctimas

Un niño de unos 10 años, su madre, de 39; y la madre de ésta, de 60, se encuentran en estado grave, tras haber sido apuñalados, presuntamente, por el padre del menor, que, después se ha quitado la vida. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, el suceso se produjo sobre las 15.40 horas en la puerta del domicilio familiar, situado en la calle Alfonso Zamora, en Caravaca de la Cruz.

El presunto agresor, J.P.M.F, de 46 años, hirió a su mujer, E.M.S, a su hijo y a su suegra, F.S., con un cuchillo que luego utilizó para quitarse la vida. Según fuentes sanitarias, el menor se encuentra en estado grave en el hospital comarcal del Noroeste y está siendo operado de las heridas sufridas.

La esposa del agresor, cuya vida no corre peligro, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia desde el comarcal de Caravaca para ser operada de las heridas graves sufridas en la agresión. Según las fuentes, la madre de esta mujer se encuentra en estado reservado, pero estable, y está ingresada en el hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz.

A tenor de los hechos, el alcalde, Domingo Aranda, ha asegurado que tanto el agresor, como su mujer, su hijo y su suegra, eran conocidos, puesto que "la sociedad de dicha localidad es limitada, pequeña y nos conocemos casi todos". Así, ha mostrado su más profundo pesar por los hechos acaecidos y su repulsa a este acto de violencia de género, al tiempo que reclamó "unidad para luchar contra este tipo de delitos", y ha deseado la pronta recuperación de los tres heridos.

Por otro lado, fuentes cercanas al caso confirmaron que la pareja vivía en domicilios distintos, y que la agresión se produjo a las puertas de la casa de la mujer. Pasadas las 18.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver.