Luz verde para construir un campo de golf en Castellar
CÁDIZ Actualizado: Guardarla Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha dado luz verde al Plan Especial de Valderrama, que se concretará en la construcción de un campo de golf en Castellar.
Fuentes del Ayuntamiento de Castellar han informado en un comunicado de que el campo, de 18 hoyos, se construirá sobre suelo no urbanizable (a excepción de 12 hectáreas) que no tiene crecimiento residencial.
La calificación del terreno limita la posibilidad de construir a las edificaciones destinadas a uso deportivo, como casas "club" o zonas de servicios, y la empresa Valderrama Estates será la encargada de ejecutar el proyecto.
El siguiente paso será la solicitud por parte de la empresa de una licencia de obras al Ayuntamiento, para lo cual dispone de 12 meses.
"Hoy se cierra una etapa de diez años en la que el trabajo ha sido constante y las dificultades muchas", ha afirmado el alcalde de Castellar, Francisco Vaca.
El proceso comenzó en 1998 con la adquisición de la finca de La Cierva y La Guillena, ubicada en el municipio castellarense, para construir un campo de golf.
El presidente del club de golf Valderrama, Jaime Ortiz-Patiño, y el consejero delegado de Valderrama Estates, Felipe Ortiz-Patiño, entregaron en enero de 2007 el plan especial de La Cierva y La Guillena.
El proyecto obtuvo en febrero de 2008 el aprobado provisional del Ayuntamiento, en espera del visto bueno del Servicio de Carreteras y de la Agencia Andaluza del Agua y del Medio Ambiente.
La finca de La Cierva y La Guillena dispone de 216 hectáreas para la definición de un recorrido de 18 hoyos.
Un total de 12 hectáreas de la finca están calificadas como urbanizables para la construcción de 200 unidades de apartahotel, "un proyecto que aún no ha sido contemplado".