La Policía Local practicó el pasado fin de semana media docena de detenciones
Los motivos van desde un delito contra la salud pública por tráfico de drogas hasta un caso de malos tratos y un presunto robo con fuerza
Actualizado: GuardarLa Policía Local tuvo más trabajo de lo normal el pasado fin de semana. En primer lugar, fue detenido M.A.P.F. por un presunto delito de falsedad de documento. Conducía un ciclomotor, con el que intentó escapar al ver llegar a los agentes, que tenía alterado el número del bastidor así como la matricula manipulada y alterada. El pasado sábado agentes pertenecientes a una dotación radio patrulla fueron alertados de que en la calle Juana Jugán un ciudadano tenía retenido a un individuo a quien había sorprendido en el interior de su vehículo; una vez en el lugar de los hechos, y tras comprobar su veracidad, procedieron a la detención de L.A.F. y traslado a la comisaría por un presunto delito de robo con fuerza. Por otro lado, el viernes en la calle Granadina se detuvo a J.M.A.V. por un presunto delito de venta de sustancias estupefacientes. En el cacheo se le intervino una cantidad no precisada de hachis. La Policía había montado un operativo de vigilancia con el que pudieron comprobar que el sujeto estaba traficando en plena calle con la droga.
Malos tratos en un bar
En el caso de F.J.B.R., fue detenido por un presunto delito de malos tratos tras agredir a su compañera sentimental en un bar en la zona de la movida juvenil. La chica fue quien dio aviso a la Policía, que, cuando se personó en el establecimiento pudo comprobar la veracidad de la denuncia tras hablar con la víctima y con algunos de los testigos allí presentes.
También este fin de semana se han detenido a dos personas por delitos contra la seguridad vial; un conductor, Z.R.R., circulaba por la zona del botellódromo sin la correspondiente licencia de conducción, mientras que el conductor de un turismo, J.M.S.Z, circulaba de forma irregular por la avenida de las Olimpiadas, comprobándose después que conducía en estado de embriaguez al practicársele las pruebas de alcoholemia y dar resultado positivo.
Por último, destacar también que el pasado sábado se detuvo a un ciudadano marroquí, J.M., sobre quien pesaba una orden de búsqueda y detención.
En total durante el fin de semana fueron detenidas seis personas por delitos de diversa índole como los malos tratos o el robo con fuerza.