
Asmelt y los Familiares de Enfermos de Alzheimer reciben 43.600 euros de La Caixa
Los acuerdos de colaboración sellados en la jornada de ayer servirán para sufragar importantes proyectos de las dos entidades jerezanas
Actualizado: GuardarLa Obra Social La Caixa selló ayer sendos acuerdos de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced y la Asociación para la Solidaridad con las Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Rural, Asmelt. Se trata de un documento que fija una dotación de 43.600 euros para ambas entidades. Por parte de la Obra Social de La Caixa rubricaron los convenios su delegado de Zona, Julián Cobos; y por parte de La Merced, su presidenta, María de los Ángeles Contreras; por Asmelt, su presidente Eloy Rocha.
El proyecto financiado para la Asociación para la Solidaridad con las Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Rural se concreta en la contratación de dos profesionales que coordinen y promocionen actividades dirigidas al voluntariado. Uno coordinará a los usuarios, padres, junta directiva y trabajadores; mientras que el otro se encargará de la captación de nuevo voluntariado, de la programación de jornadas y de actividades. La Fundación La Caixa colaborará con 12.500 euros.
Para Alicia Rodríguez, técnico de familia de la Asociación, esta aportación de La Caixa supone «que nos salve el año porque gracias a ello podemos contratar a dos personas que desarrollen estos proyectos, que de otra manera no se hubieran podido hacer».
La Merced
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced recibirá, por su parte, una aportación de 31.100 euros para el proyecto de su local de la calle Medina, donde se atiende a personas que están en la primera fase de la enfermedad y necesitan un tratamiento preventivo.
«Este convenio nos permitirá apoyar el trabajo de los tres grupos que están trabajando con las personas que están en la primerísima fase del Alzheimer, y cuya detección desde el primer momento con una serie de terapias es fundamental», aseguró Contreras.
Por su parte, el delegado de Zona de La Caixa, Julián Cobo, explicó que quieren que «todas las asociaciones sigan participando en nuestras convocatorias con sus proyectos. La Obra Social de La Caixa es la más cuantiosa de España, con una inversión de 500 millones de euros anuales, y estamos para ayudar».