Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Diarra se suma a la enfermería y el Real Unión amenaza en la Copa del Rey

Plagado de suplentes, el Real Madrid está obligado a remontar hoy ante el Real Unión en el Bernabéu para continuar en la Copa. El 3-2 sufrido en Irún amenaza a los blancos en una competición maldita para ellos desde hace 15 años. Por si no tenían suficientes problemas, Diarra se ha sumado a la enfermería del Madrid y deberá estar al menos tres semanas de baja, con lo que dejará aún más mermado a un equipo que cuenta con otras cinco ausencias: Sergio Ramos (sancionado), Pepe, De la Red, Robben y Van Nistelrooy, que este lunes viajó a Estados Unidos para decidir si no opera o no del menisco de su rodilla derecha.

A. G.
Actualizado:

Diarra sufrió el domingo ante el Málaga una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda y las pruebas a las que fue sometido este lunes desvelaron que no podrá reaparecer hasta diciembre. Aunque Diarra no tenga la calidad que se le exige a un jugador del Madrid, el equipo de Schuster pierde así a su mejor hombre de contención en el centro del campo. Ante el Real Unión, apuntan a la titularidad como medios centro Javi García y Van der Vaart, con Gago y Guti en el banquillo, donde también estarán Casillas e Higuaín. Sin Ramos, expulsado con roja directa frente al Málaga, el lateral derecho será para Míchel Salgado.

La pasada temporada, el Alicante, también de Segunda B, al igual que el Real Unión, estuvo a un paso de forzar una prórroga ante el Madrid en el Bernabéu. Tras el empate (1-1) de la ida, sólo Guti, en el tiempo añadido, impidió mayor sufrimiento de los madridistas ante los alicantinos. Ahora se trata de dar la vuelta a una derrota, cuando el Real Unión llega ilusionado y crecido al Bernabéu después de la sorpresa de Irún y sus seis victorias consecutivas en el campeonato de la regularidad, aunque el Madrid sigue siendo el favorito y una victoria por la mínima sería suficiente. El riesgo es que el gol ante los guipuzcoanos no llegue pronto y la afición del Bernabéu se eche encima.