El Portuense se asegura el liderato de su grupo frente al Al-Qaceres
El equipo se enfrentará en las dos próximas jornadas a los rivales más fuertes, el Náutico de Sevilla y el Conquero de Huelva
Actualizado:La victoria lograda por el equipo senior del Club de Baloncesto Portuense, el pasado fin de semana, frente al Al-Qaceres, por 48 tantos a 39, sitúa al conjunto gaditano al frente del liderato del Grupo E1 de la Primera Nacional Femenina. La escasa diferencia en el marcador de ambos equipos no mermó la ilusión de los seguidores del Portuense, que jalearon a las jugadoras desde el primer minuto de juego en las gradas del pabellón cubierto de El Puerto.
Tanto el Portuense como el Al-Qaceres optaron por hacer gala de una fuerte defensa en la cancha desde el inicio del partido. Los locales encontraron su primer escollo en su escaso acierto en sucesivos tiros a canasta que no revestían especial dificultad, mientras que las cacereñas tuvieron que luchar contra sus reiterados fallos en los tiros exteriores.
El Portuense mantuvo durante buena parte del encuentro una cómoda diferencia en el marcador que le llevó a alejarse hasta 15 puntos de su rival. Dicha marca se vio reducida durante el último cuarto debido a la lesión de varias jugadoras del equipo local, como Jessica Berciano, Tania Rodriguez e Irene Forja.
El próximo fin de semana, las jugadoras de El Portuense viajarán a Sevilla para jugar contra el Club de Baloncesto Náutico, uno de los rivales más fuertes del grupo en el que se encuentra inscrito el equipo gaditano.
Metas
El entrenador del Portuense, Afolfo Magrañal, explicó ayer que los dos próximos encuentros del equipo serán determinantes para asegurarse una buena posisicón en la tabla de clasificaciones. «Los dos rivales más inmediatos, el sevillano Náutico y el onubense Conquero, son los más complicados, ya que son los dos equipos favoritos de nuestro grupo. La victoria sobre tan sólo uno de ellos nos garantizaría un buen lugar en la tabla, a pesar de nuestro reciente tropiezo ante el Milagrosa», recalcó el técnico.
Magrañal aseguró que sus jugadoras siguen fieles a la línea de progresión iniciada durante la presente campaña.