TENSIÓN. La última cita del Nacional promete mucha emoción en la pista jerezana. / JUAN CARLOS CORCHADO
MOTOCICLISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

Jerez dictará sentencia este próximo fin de semana

El trazado jerezano alberga la última prueba puntuable de un competido Campeonato de España de Velocidad El sevillano Cardoso luchará por el título en 'Extreme'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expectación es máxima en tres de las cuatro categorías del Campeonato de España de Motociclismo CEV-Buckler, que, tras disputar este pasado fin de semana la penúltima cita de la temporada, llega a Jerez este próximo con tres de los cuatro títulos aún por decidir. Las clases de 125 cc, Extreme y Copa Kawasaki aún deben dilucidar a sus campeones en tierras jerezanas, mientras que Supersport tiene ya desde hace dos pruebas al ilerdense Ángel Rodríguez a su nuevo campeón.

Por tanto, no puede haber más incertidumbre y emoción en esta séptima y última prueba de la temporada del campeonato nacional de motociclismo que tendrá como viene siendo habitual una amplia inscripción. Además, para los aficionados la cita tiene su particular interés, no en vano, al propio atractivo de las carreras, se suma el hecho de que las entrada tanto a las tribunas como al paddock es libre para todos los visitantes por lo que todos los aficionados tiene un buen argumento para no perderse esta última cita.

En 125 cc, el equipo Blussens-BQR tiene una cosa clara. Pase lo que pase, uno de sus pilotos será el nuevo campeón de España de Motociclismo. Y es que son el mundialista Efrén Vázquez y Luis Salom, ambos compañeros de equipo, quienes son matemáticamente los únicos candidatos al triunfo final dado que el tercer clasificado, el piloto gaditano Alberto Moncayo, perdió sus opciones en Valencia de llegar a Jerez aún con posibilidades de proclamarse campeón.

En la categoría de Extreme, Carmelo Morales (Yamaha-Loreal Men Expert) marcha implacable al título de la categoría tras su cuarto triunfo consecutivo de ayer que le rentan diez puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Javier del Amor que cuenta con 100, los mismos que el piloto sevillano José Luis Cardoso (Suzuki-BQR).

En la copa monomarca de Kawasaki, la resolución final no puede estar más apretada, con Víctor Lozano y Francisco Javier Oliver Pla empatados en la clasificación general. Por último, Supersport maneja el interés de ver si el ya campeón Ángel Rodríguez es capaz de conseguir en Jerez la que sería su séptima victoria consecutiva de la temporada.