El PSOE-A cursa su petición para que los ayuntamientos amplíen su deuda
El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, anunció ayer que su formación ya ha elevado a la dirección federal del partido su propuesta para que el Gobierno de la Nación estudie una flexibilización de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que permita que los ayuntamientos puedan aumentar su capacidad de endeudamiento por encima del 0,2 por ciento.
Actualizado:En rueda de prensa, Pizarro explicó que el PSOE-A asume la propuesta realizada en este sentido por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y se mostró convencido de que ésta pueda hacerse posibles, «a través de los instrumentos legales».
Respecto a la propuesta realizada por la FAMP de que parte de la liquidación de la 'deuda histórica' vaya a parar a los ayuntamientos andaluces, el vicesecretario general del PSOE-A dijo que en la reunión de la Ejecutiva de la FAMP «no hubo ninguna votación sobre esa cuestión, sino que sólo se ofrecieron opiniones». Pizarro dejó claro que los alcaldes del PSOE-A están en contra de que la 'deuda histórica' se utilice para «pagar las deudas de los ayuntamientos que han tenido una mala gestión».