Gente

Una filipina se corona Miss Tierra en un certamen con Obama en la sombra

La filipina Karla Paula Henry, de 22 años, consiguió ayer la corona del certamen de belleza Miss Tierra 2008 celebrado en Filipinas, mientras las representantes de México, Brasil y Tanzania se quedaron a las puertas de empuñar el cetro de las bellezas solidarias con el medio ambiente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente electo de EE UU fue sin quererlo el protagonista de la velada, ya que las cuatro finalistas tuvieron que explicar al jurado qué medidas le pedirían, si pudieran, a Barack Obama para acabar con el deterioro del medio ambiente. La respuesta firme e innovadora de la beldad filipina engatusó al jurado y al público, formado mayoritariamente por niños y jóvenes que iban provistos de banderines y que, durante toda la gala, no cesaron de animar y vitorear a su compatriota. «Señor Obama, si quiere que la gente comprenda lo que es el cambio climático y el calentamiento global y que lo solucionen, añada al sistema enseñanza de los escolares una asignatura obligatoria sobre el medio ambiente», respondió Henry al ser preguntada sobre qué propondría al presidente electo de EE UU.

A la aspirante mexicana, Abigail Elizalde, que conquistó el titulo de Miss Agua, y que ganó antes el correspondiente a la mejor figura, le fallaron sus conocimientos de inglés y no supo dar profundidad al mensaje que pretendió hacer llegar al jurado y el público. En cambio, a la brasileña Tatiane Alves, que se coronó Miss Fuego, le flojeó la intérprete, y a la vivaz representante de Tanzania, que se llevó el título de Miss Aire, Miriam Odemba. «Una cara bonita, aunque sea duro decirlo, puede vender esto (la defensa del medio ambiente) mucho mejor, y además conseguir dinero», dijo Miss Colombia, Mariana Rodríguez. / EFE