El San Fernando supera los problemas económicos cuando salta al campo
Tras una semana convulsa, los azulinos demostraron con un meritorio empate en Granada que no piensan bajar los brazos en la competición liguera
Actualizado: GuardarGranada 74 y San Fernando buscaban una victoria con la que seguir sumando puntos y reconducir la trayectoria que llevaban hasta el momento. El escaso margen que había en la tabla clasificatoria obligaba a los locales ha salir por el partido desde el inicio. El técnico local, Miguel Ribera posicionó sobre el terreno de juego a jugadores muy veloces en ataque y en una salida en tromba pusieron en cierto peligro la integridad de la meta defendida por Raúl, si bien el remate final no fue acertado y el marcador no se movió.
El San Fernando despertó a base de jugadas a balón parado, en las que Iván Guerrero trató de poner en jaque al guardameta Darío. Sin embargo en contadas ocasiones el delantero consiguió evitar las barreras y tener ocasiones realmente claras pero al menos sirvió para despertar a su conjunto y plantarle cara a la escuadra granadina. La mayoría de los problemas para los de Iriondo llegaban por la izquierda con las subidas del extremo Juan Moreno ante las que tanto Merino como Wicha tenían que emplearse a fondo para evitar los desborres por banda.
En algunos momentos de esta primera mitad desde el banquillo se pidió más igualdad a la hora de sacar cartulinas ya que en pocos minutos el cuadro gaditano se vio sancionado con hasta tres amonestaciones mientras que su rival salía impune de todas las acciones.
La dupla de Iván Guerrero y Javi Casares en ataque propiciaron algunas acciones en las que los delanteros lograron crear peligro en el área rival pero sin finalizar las acciones y sólo alguna acción con lanzamientos lejanos trataba de inquietar el marco de Darío. Un par de ocasiones pudieron inclinar la balanza a uno u otro bando antes del descanso. La primera en un lanzamiento de falta de Sergio Molina se fue rozando el larguero y al filo del descanso Marcos disparó con mucho peligro pero el balón se fue desviado.
Segunda mitad
Tras el descanso la salida de Canito para reforzar el centro del campo dio más verticalidad al conjunto azulino. Una acción de Casares en la frontal, que se quedó solo mano a mano con el cancerbero local fue de los más peligroso del partido. Un minuto después, un buen pase entre líneas de Canito habilitó a Iván Guerrero, pero este cruzo el balón en exceso.
El juego estaba muy abierto, las idas y venidas eran la tónica del partido y cualquiera podía marcar. Fueron los de Iriondo los que se adelantaron. Un córner lanzado por Iván Guerrero fue cabeceado por Castillo en el punto de penalti, el balón tocó en el cuerpo de Juanma Morán, lo que despisto al portero que no pudo hacer nada por evitar el gol.
El gol espoleó a los locales que tuvieron un par de ocasiones y tan sólo dos minutos después del tanto visitante provocaron un penalti con el que igualaron la contienda. Sergio Molina fue el encargado de transformar la pena máxima y no fallo. Ambos equipos buscaron la victoria, pero al final un empate que deja al San Fernando en la parte noble de la tabla a pesar de los problemas económicos.