CONFIDENCIAS. Los jugadores españoles aprovecharon el banquillo para intercambiar impresiones. / EFE
NBA

Rudy y Sergio, claves en el triunfo de Portland ante Minnesota

El base canario disfrutó de más minutos de juego y respondió como mejor asistente de su equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El esforzado triunfo de Portland ante los Minnesota Timberwolves (97-93) redujo la polémica generada por las declaraciones de Sergio Rodríguez en las que pedía jugar más minutos o ser traspasado. Tanto el base canario como el rookie Rudy Fernández participaron de forma muy activa en el éxito de su franquicia. El escolta cambió el rumbo del duelo cuando en el inicio del tercer cuarto anotó un triple que puso en ventaja a los suyos. Estuvo en cancha 30 minutos y aportó 11 puntos. El foco de atención estaba fijado en Sergio Rodríguez, quien comprobó que en esta vida, por desgracia, quien no llora no mama. Después de quejarse en público consiguió que su entrenador, Nate McMillan, le concediera más tiempo en cancha, hasta 13 minutos. El base sólo pudo hacer dos puntos en ese período, tras una racha de uno de tres en tiros de campo y cero de dos en triples, pero dejó patente, una vez más, que es el mejor pasador que tiene su equipo en proporción a los minutos de los que goza. Esta vez, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Lo fundamental para Rodríguez, con 9,4 minutos de promedio en los cinco partidos de la nueva temporada, fue ver que McMillan tuvo en cuenta sus deseos de crecer como jugador y que, además, los directivos del equipo de Portland desean tenerlo dentro de la plantilla para trabajar con ahínco de cara al futuro.

«He hablado con Sergio y la conversación ha ido muy bien», confesó McMillan antes del partido. Dijo entender que el canario quisiese participar más pero también le pidió que comprenda la misión que el técnico le tiene encomendada y que consiste en que «salga y cambie el ritmo del partido». «No olvidemos que siendo el cuarto base no puede tener muchos minutos pero es su tercer año como profesional y es lógico que desee más», apostilló McMillan en unas reflexiones más conciliadoras que las del día anterior, cuando reprochó a Sergio pedir más minutos a los periodistas sin dirigirse antes al jefe.

En Charlotte, los Raptors de José Manuel Calderón vencieron a los Bobcats por 79-89. Calderón hizo de nuevo una buena labor en el trabajo de equipo al conseguir 13 puntos, repartir siete asistencias, capturó un rebote y no perdió un solo balón. Calderón en su línea de solidez, también surgió en el cuarto periodo con el mejor control en defensa y hacer más efectivo el ataque de los Raptors.