PEDRO CASABLANC ACTOR MIS RECUERDOS DE LA TELE

«Soler Serrano hacía entrevistas maravillosas en 'A fondo'»

En aquel momento no tenía ni la más ligera impresión de que estaba asistiendo a un momento histórico. Pedro Casablanc (Sevilla, 1963) tenía seis años cuando el hombre llegó a la Luna pero tanto le insistió su padre acerca de la importancia de aquello, que el actor aún guarda esas imágenes, aunque «en nebulosa», en la retina.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me sacaron de la cama para verlo y lo tengo grabadísimo», recuerda Casablanc, un niño que creció con los entrañables payasos -«me encantaban sus canciones y el espectáculo que hacían, me habría gustado ser uno de ellos», dice- y el Un, dos, tre' de Kiko Ledgard y Don Cicuta.

De chaval también se sintió fascinado por aquellas series made in USA tan de moda. «Me gustaba muchísimo Espacio 1999, que entonces parecía una fecha lejanísima, Colombo, Koyak y Hawai 5.0», por lo que tenían de aventura y de misterio». Más aún a los ojos de un crío.

Ya de más mayor, Pedro Casblanc recuerda quedarse clavado ante la pantalla viendo A fondo, un programa de entrevistas que presentaba Joaquín Soler Serrano. «Hacía unas entrevistas maravillosas a Borges, a Cortazar, a Saura, a Dalí... Hoy, con la perspectiva que da el tiempo, me parecen un auténtico tesoro. No se hacen cosas parecidas. Se intentó con Estravagario pero la audiencia se lo acabó comiendo», lamenta.

Tanto le gustó y le marcó A fondo que el actor se ha hecho con la colección de los programas de entonces -emitidos entre 1976 y 1981- y de vez en cuando se los vuelve a poner para disfrutar de aquellas entrevistas. Es un tiempo que no dedica, ni lo hizo jamás, al deporte, del que el intérprete andaluz se muestra realmente poco aficionado. «No estoy de acuerdo con esa invasión masiva del deporte como algo importante en nuestras vidas», argumenta Casablanc.