MUNDO

Con su propia televisión

Muchos afroamericanos consideran que los medios de comunicación afean sus conductas, que presentan una imagen distorsionada de lo que en realidad son. Por este motivo, los negros, -que son más de un millón en 18 estados de la Unión- han creado sus propios canales de televisión. El más famoso: Black Entertaiment Television, fundada por Robert L. Johnson, una de las personas con más dinero de los EE UU; también posee los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dirigida a la juventud, con más de 85 millones de espectadores, su programación se compone de rap y series urbanas. BET (por sus siglas) también ha creado una división específica para música jazz.

Es su cultura. Donde aparecen personas como Morgan Freeman, Denzel Washington, Will Smith y Spike Lee en el cine. Toni Morrison (primer afroamericano galardonado con el premio Nobel de Literatura) también merece un capítulo aparte.