PREPARADO. Alberto Ferri tiene las bajas de Abel y Kikín. / ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

El Portuense tiene que apartar su crisis económica para ganar al Conquense

Esta mañana se enfrentan la mejor defensa contra una de los mejores ataques Oportunidad de oro para los portuenses para salir de los puestos de peligro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo sorpresa -el Conquense es el único equipo que ha vencido al invencible Cádiz- de la categoría llega a El Puerto para enfrentarse a un Portuense que no está pasando por sus mejores momentos económicos aunque en lo deportivo llevan siete jornadas sin perder. Será un encuentro donde la estrategia tendrá mucho que decir, puesto que se enfrentan dos conjuntos de muy distintas características. Los locales tienen a Manu Taranilla como el Zamora del grupo al haber encajado sólo 9 goles en 11 encuentros ( lo comparte con Valerio del Poli Ejido ) mientras que el Conquense es séptimo y ha encajado más goles de los que ha conseguido (20 a favor y uno más en contra). Por su parte, los locales son los segundos menos goleadores con ocho, los mismos que Guadalajara. En definitiva, los que mejor defienden contra una de las mejores delanteras. El espectáculo está servido.

Para no verse descolgado, el Portuense tiene que ganar de forma imperiosa. La suma de tres puntos hoy le podría llevar a dar un salto en la tabla ya que le separa un punto de la decimotercera posición, y cuatro de la zona más templada.

Aunque durante la semana siempre se ha estado mirando de reojo el tema económico, en los entrenamientos se sigue entrenando con la intensidad que acostumbra el entrenador rojiblanco.

Respecto a Écija habrá dos ausencias. Abel no podrá jugar por sanción y Diego Ramírez ocupará su puesto aunque es posible que lo haga por la izquierda, incrustándose Jhony en la derecha. La segunda de las bajas es Kikín, que sufre unas molestias en su tobillo. Carrasco será su sustituto para acompañar a Sanlúcar en la punta del ataque.

Ferri se agarra a las llegadas que está teniendo su equipo para vencer. «Nuestro objetivo es ganar pero es complicado porque tendremos que mejorar la puntería. Estoy muy contento con mi equipo porque llegamos y estoy convencido que es cuestión de suerte». La ausencia de Abel no cree que merme al equipo porque «en Guadalajara jugó Diego Ramírez y vencimos», finalizó un Alberto Ferri, que no quiso entrar en detalles sobre la situación económica, ya que el hombre encargado de dar todo tipo de explicaciones es el capitán Sanlúcar.