ALEGRÍA. Servando y los jugadores industrialistas celebran el primer gol. / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

Enorme pegada del Industrial

El equipo de la copa y la venencia olvidó los problemas extradeportivos que le han acompañado esta semana y doblegó con facilidad a un Coria que peleó hasta el final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue imparable el Jerez Industrial. Suma y sigue en la presente temporada y una semana más seguirá en solitario en lo más alto de la clasificación de Tercera División. Ayer en La Juventud cosechó una nueva victoria, ya van tres consecutivas, ante el Coria, que cayó por cuatro goles a cero. El equipo que preside Ricardo García, se mantuvo al margen de los problemas extradeportivos que han acompañado esta semana al Jerez Industrial, y buscó la victoria desde los primeros compases del partido. Enfrente llegaba un recién ascendido, aunque el equipo sevillano venía dispuesto a seguir pisando fuerte y no dejar escapar las posiciones de arriba.

El equipo de Carlos Fontana, controló los tiempos del partido a lo largo de los noventa minutos y en la segunda parte, se dedicó a gustarse y maquillar un resultado que sigue demostrando una semana más el enorme potencial ofensivo del cuadro jerezano.

En la primera mitad, los industrialistas supieron materializar las ocasiones que dispusieron. Jugando mejor que su rival y entrando por bandas, los pupilos de Carlos Fontana se iban a marchar con un gol a su favor al término de los cuarenta y cinco minutos. A los nueve minutos, el Industrial dio el primer aviso. Disparo desde larga distancia que se marchó fuera. Siete minutos después, llegaría el tanto para los locales. Chiqui recupera un balón cerca de la frontal del área y con dos caños a sus rivales, le dejó el balón a Servando, que tras varios recortes dejó el cuero en el fondo de la red.

Tras el gol, el conjunto coriano se fue arriba en busca del empate. Un par de ocasiones dispuso, pero las desaprovechó. A pesar de todo, el Jerez Industrial fue mejor que el Coria. Más asentado en el campo. Vázquez por la banda derecha creó mucho peligro. Eso sí, los locales notaron la ausencia de Chema en la medular del campo, que pasó desapercibido.

La segunda mitad comenzó con cambios por parte del Coria. Su entrenador, Juan Carlos Álvarez dio entrada a Mustafá, con el objeto de dar más mordiente arriba. Lo consiguió, aunque su equipo no pudo perforar la meta de Alonso. Tuvo opciones de empatar, aunque el premio llegó de nuevo para los industrialistas.

Sentencia

El segundo gol llegó en un rechace recogido por Vázquez en la frontal del área. No falló y de tiró cruzado, al palo derecho del portero, convertía el tanto de la tranquilidad para los de Fontana.

Hasta los minutos finales, con el Coria volcado sobre el campo del Industrial las mejores ocasiones llegaron para los delanteros locales. En una de ellas, Roberto iba a poner la guinda al pastel. El tercero llegaría de bella factura tras quedarse sólo el sevillano dentro del área y elevar el balón por encima de Juan.

Fiesta

Tras el tercero y a falta de pocos minutos para la finalización del partido los jugadores y la afición del Industrial disfrutaron con el juego y con la renta del marcador. Jugadas sobre el verde de La Juventud que animaron la fiesta para la parroquia industrialista, que una vez más esta temporada, no dejó a su equipo y lo apoyó hasta el final.

No podía faltar la guinda al pastel. Rafa Caro, que volvía tras la lesión, cumplido el tiempo reglamentario hacia el cuarto y definitivo gol que le daba tres nuevos puntos al cuadro de la copa y la venencia.

Victoria clara, justa y merecida del Industrial ante el Coria que permite una semana más a los jerezanos comandar la tabla en el grupo décimo de Tercera División.

La semana próxima a seguir la racha y sumar la cuarta victoria consecutiva ante el Villanueva en tierras cordobesas.