Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FIN. Los mejores no defraudaron en el European Challenge Tour. / T. S.
Deportes/Mas-Deportes

Santiago Luna brilla en Arcos y Rota vive un emocionante final

Jordi García , Grillón y Moul empataron en Costa Ballena Zanotti y Guerrier mantuvieron su liderato en Vejer y Jerez

LA VOZ
Actualizado:

Terminó el European Challenge Tour, el campeonato que ha mantenido en vilo a cuatro de los campos de golf más importantes de la provincia. Los mejores habían acentuado su supremacía en los primeros días de competición, y prácticamente la han mantenido hasta el final de la cita. Los veinte jugadores más destacados de cada campo jugarán la gran final que se celebrará en Gerona entre el 13 y el 18 de noviembre, donde 120 golfistas pelearán por las 30 tarjetas que dan derecho a competir en el Circuito Europeo. De ahí la importancia y el nivel de este torneo disputado en la provincia.

En Arcos ha brillado el experimentado Santiago Luna, con 270 golpes, 18 bajo par. Desde el primer día se instaló en la cabeza y no ha cedido ni un milímetro. Sin duda que Luna ha sido uno de los golfistas más destacados de esta edición.

Lógica

En Rota se vivió sin duda la jornada más emocionante. El también español Jordi García Pinto ha visto como cada día le iban reduciendo poco a poco su ventaja. Pues al final se ha producido un triple empate, así que García está escoltado por el francés Grillón y el inglés Moul. Fabrizio Zanotti estuvo espectacular el viernes y no fue menos en la jornada de ayer. El paraguayo ha tenido un fin de fiesta inesperado, y se ha merecido todos los elogios en Montenmedio. Finalmente, el malagueño Manuel Quirós se ha caído del trío de cabeza, pero ha entrado Carlos del Moral como tercero.

Y en el Sherry Golf, pocas novedades. Guerrier se ha mostrado intratable y ha terminado el torneo con 18 golpes bajo par. Jeppesen y Calmels completan el podio.