Nueva aplastante victoria de Las Canteras con una defensa muy seria
Los de José María Berenguer no tuvieron rival en el CB San Fernando Fran, por parte local, y Simón, por los isleños, destacan con 21 puntos cada
Actualizado:La semana pasada fue la Gymnástica de El Puerto la víctima del juego del CB Las Canteras de Puerto Real ayer le tocó el turno al joven equipo del CB San Fernando, que nada pudo hacer ante la salida en avalancha de un quinteto puertorrealeño que hizo la mayoría de sus deberes en el primer cuarto.
La defensa fue la clave de un nuevo palizón. Y eso que el encuentro comenzó siendo muy duro en la que no faltaron palos cada dos por tres. Pero el mayor acierto de los locales, su defensa férrea y los contragolpes mortales de necesidad acabaron ahogando el juego de los cañaíllas.
No obstante, el CB San Fernando no tiraría la toalla nada más acabar los primeros diez minutos tras recibir un parcial en contra de 21-8. En la continuación, se lavaron la cara y respondieron a Las Canteras con un discurso valiente y arriesgado, lo que le valió para, si bien, no acortar distancias, tampoco irse del partido a las primeras de cambio. Sólo dos puntos le faltaron al cuadro isleño para empatar el parcial del segundo cuarto.
Tras el descanso, Las Canteras volvió a salir en tromba y, ahora sí, se llevó por delante a un Baloncesto San Fernando que, pese a contar con el destacado papel de Simón (21 puntos) nada pudo hacer para plantarle cara. Y es que el alero cañaílla se marcó dos mates espectaculares, uno de ellos tras alley-hoop, que levantó a buena parte de los cerca de 250 espectadores que se acercaron a presenciar una nueva victoria de Las Canteras. El tercer tiempo ya rompió el encuentro y ya lo que quedaba era esperar a que se llegara al final del encuentro, mientras ambos entrenadores rotaban sus banquillos para repartir minutos entre sus respectivas plantillas.
Tras este nuevo triunfo, Las Canteras sigue la estela de Los Barrios, que ayer ganó -no sin complicaciones- en la cancha del Gimnástica Portuense por siete puntos de diferencia. Una victoria que le vale para seguir liderando la clasificación con cinco victorias y ninguna derrota. Una situación que Las Canteras puede cambiar si este miércoles gana en su visita a Trebujena en un partido aplazado.