Bandeja de Rudy, el 'volador' blanco, ante los Timberwolves. /Ap
baloncesto | nba

Emocionante triunfo de Portland con valiosa contribución de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández

Los otros tres españoles de la mejor liga del mundo han descansado esta madrugada

PORTLAND Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la tormenta generada con las declaraciones del base español Sergio Rodríguez, que quería más minutos o ser traspasado, todo ha parecido volver a la normalidad en Portland con un triunfo trabajado del equipo local de los Trail Blazers por 97-93 ante los Timberwolves de Minnesota. Los del estado de Oregón se colocan con un balance de tres triunfos y otras tantas derrotas.

El entrenador de Portland, Nate McMillan, ha dado algunos minutos más de los habituales a Sergio (trece, en concreto), que ha contribuido al triunfo local igual que su compañero y compatriota Rudy Fernández. Ambos han sido los dos únicos españoles en acción esta última madrugada.

El escolta Rudy mostró su maestría en triples, poniendo en ventaja a su equipo por primera vez desde los compases iniciales con un lanzamiento lejano a comienzo del último cuarto de partido. El 'rookie' ha concluido con 30 minutos jugados, y 11 puntos (3/8 en triples, 4/10 en tiros de campo), cuatro rebotes, dos asistencias, una personal y dos pérdidas.

El base Sergio ha metido dos puntos en sus 13 minutos (una canasta de tres intentos, entre ellos dos triples fallidos), pero ha repartido cinco asistencias -su promedio por minuto es buenísimo, el mejor del equipo- y ha sumado un robo de balón. Bastante mejor, en proporción y hasta en total, que los seis puntos y dos asistencias del base titular, Steve Blake, en nada menos que 32 minutos.

Roy, en boca de todos

Buena parte del mérito del tercer triunfo consecutivo de los Trail Blazers en casa lo ha tenido otra vez el escolta Brandon Roy, con 24 puntos y nueve asistencias, quien además ha anotado la canasta que ha roto el empate a 93 y ha puesto a su equipo con la ventaja que iba a ser la buena cuando faltaban 31 segundos para el final del partido.

El reserva Travis Outlaw ha sentenciado el marcador al anotar dos tiros de personal con cuatro segundos para concluir las acciones, después del fallo en una penetración del pívot Al Jefferson, de los Timberwolves.

El alero LaMarcus Aldridge ha logrado un doble-doble, de 24 puntos, 13 rebotes y tres tapones para unirse a Roy en el liderato del ataque de los Trail Blazers, que han tenido un 46,6% de acierto en los tiros de campo, comparado con el 41,7% del equipo de Minnesota, también en construcción y de mal inicio de campaña (una victoria y cinco derrotas).