![](/cadiz/prensa/noticias/200811/08/fotos/045D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Schuster afronta su primera final ante el Málaga tras el pinchazo en 'Champions'
Van Nistelrooy sufre una lesión de rodilla que podría llevarle de nuevo al quirófano
Actualizado: GuardarEl Real Madrid no podía pensar que a estas alturas de campeonato iba a tener que afrontar un partido con tanta presión. Los resultados negativos en la Champions ante la Juventus, en dos ocasiones, el empate en Almería y la derrota en Copa frente Al Real Unión de Irún dejan al técnico merengue en una situación muy incómoda. Algunos aficionados empiezan a mirar más arriba y señalan al palco como culpable de la mala planificación deportiva.
Con este ambiente, un tropiezo del conjunto blanco ante el Málaga hoy en el Bernabéu podría desencadenar consecuencias imprevisibles.
Pese a acumular tres partidos sin ganar, complicarse la clasificación en la Liga de Campeones y alejarse del Barça en la Liga, Schuster no cree que su conjunto esté en un mal momento. «No veo al equipo en ningún bache. Hemos hecho grandes partidos, pero hemos cometido pequeños errores que hemos pagado muy caro», sostiene. Además, se muestra confiado en que la derrota del pasado miércoles frente a los italianos no pasará factura a sus pupilos.
«Hay que pasar página y mirar al futuro. No podemos lamentarnos más del partido del otro día», insiste. El técnico alemán deberá afrontar el choque ante los andaluces sin el hombre más eficaz de la temporada, Van Nistelrooy. El jugador holandés acabó con molestias el partido frente a la Juve, por lo que fue ayer sometido a una resonancia magnética que ha determinado una posible lesión del menisco externo de la rodilla derecha, de la que fue operado en el año 2000. Si se confirma el diagnóstico, el ariete podría pasar por el quirófano. Con esta ausencia el ataque blanco queda diezmado. Lo más previsible es que Higuaín acompañe a Raúl en la delantera. La lista de bajas es numerosa. Schuster no podrá contar con Pepe, Robben ni de la Red. Además, Sergio Ramos será duda por una inflamación en el pie.
Ante esta retahíla de ausencias, el técnico germano fue preguntado por la necesidad de traer jugadores en el mercado de invierno. «No cerramos la puerta a nadie, pero quien venga debe tener la calidad para jugar en el Madrid , algo muy complicado», advirtió Schuster, convencido de que el nivel de la plantilla de este año es similar al de la anterior. Salvo necesidad extrema, el entrenador blanco no es partidario de dar la alternativa a jugadores del filial. Considera que el salto de Segunda B a Primera es demasiado grande y supone un riesgo para los chavales por la enorme responsabilidad que asumirían.
Hacer historia
El Málaga llega a la capital de España dispuesto a conseguir la primera victoria en el Bernabéu de su historia. El conjunto andaluz es un rival peligroso fuera de casa, como demostró con su triunfo en el Sánchez Pizjuán. Tras la contundente derrota ante el Barcelona, por 1-4, el técnico blanquiazul, Antonio Tapia, quiere retomar la senda del triunfo que le llevó a encaramarse a los puestos de UEFA. No se fía del supuesto mal momento que atraviesa su oponente. «Creo que nos vamos a encontrar un Madrid con la máxima intensidad y la máxima concentración, aunque prefiero enfrentarme a un equipo que venga de una mala racha de resultados», aseguró el técnico malaguista. Asume que para sacar algo positivo su equipo debe dar «el 120 %» y tener algo de suerte.