Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El PP pide a IU que «espere 6 meses» para demostrarle la corrupción del PSOE

La parlamentaria andaluza del PP, Teresa Ruíz-Sillero, pidió ayer al Coordinador Provincial de IU, Manuel Cárdenas, «que espere entre cuatro y seis meses» para dar su apoyo en la moción de censura al PSOE «y ver así los resultados de los casos de presunta corrupción denunciados, que demostrarán lo irregular que fue la gestión socialista» a su juicio.

J. M. A.
Actualizado:

La edil anunció ayer, acompañada por el presidente local del partido, Nicolás Aragón, que el gabinete jurídico del PP está estudiando «la posibilidad de denunciar también por dejación de funciones en materia urbanística» a los sucesivos gobiernos del PSOE, en relación a la permisividad «para consentir la construcción de 30.000 viviendas irregulares».

El PP volvió además ayer a criticar tanto a PSA como a IU, los dos partidos que apoyarán la moción de censura contra el alcalde, Ernesto Marín, de los socialistas. «Hoy (por ayer) nos hemos ratificado en la Fiscalía de las dos denuncias que ésta ha admitido a trámites, y además hemos presentado una segunda querella contra el ex-delegado de Urbanismo, Joaquín Muriano, por presunta prevaricación», explicaron.

Desde el Partido Popular de Chiclana se insistió además en «pedir la dimisión de todos los miembros del PSOE que han estado implicado en estos asuntos turbios», como es el caso de José Luis Ruíz Piñero, José María Román o el propio Muriano. Ellos aseguran que «no se puede consentir que quienes están por estos temas en los juzgados vuelvan a integrar el gobierno de esta ciudad».

Mano tendida de Butrón

Por su parte, la situación interna de Izquierda Unida comienza a parecerse a un culebrón sin final. Ayer, el que fuera cabeza de lista de esta formación en 2007, José Pedro Butrón, realizó un llamamiento a la dirección provincial y regional de su todavía partido para «normalizar las relaciones».

Butrón, sin embargo, pidió que «no haya imposiciones», y recordó que «ni Pepe Blanco ni yo somos tránsfugas, ni mafiosos ni estamos expulsados de este partido».

El actual concejal de Urbanismo dijo «que Nadine Fernández sólo podría volver a formar parte de esta formación en Chiclana si Blanco y yo decidiéramos revocar su expulsión del Grupo Municipal», algo que descartó realizar. Ambos alegaron que su intención ha sido siempre «seguir en IU».

chiclana@lavozdigital.es