Antonio Lobato llega a La Sexta con el asfalto de Interlagos aún caliente
Después de semanas de rumores y negociaciones sobre su fichaje por La Sexta, Antonio Lobato no se ha demorado: apenas 48 horas después de haber colgado los micrófonos de Telecinco, el periodista ya integra la plantilla de la nueva propietaria de los derechos de la Fórmula 1. Con el asfalto de Interlagos todavía caliente, Lobato ya piensa en su nueva responsabilidad: la tarea de retransmitir los campeonatos del mundo de F-1 durante los próximos cinco años.
Actualizado: GuardarSegún ha podido saber LA VOZ, Antonio Lobato tendrá total libertad a la hora de diseñar la cobertura informativa de la F-1, así como la capacidad para elegir a su equipo. Ees más que probable que sus dos colaboradores más apreciados -Óscar del Castillo y Julio Morales- le acompañen en esta nueva etapa profesional. Aunque el próximo campeonato no arrancará hasta marzo, Lobato empezará a trabajar en el proyecto el próximo mes.
Nacido en Oviedo el 7 de septiembre de 1965, Lobato ha ocupado hasta ahora el cargo de subdirector de Informativos para eventos y retransmisiones deportivas de Telecinco. Conocido popularmente como «el calvo de Telecinco», es la cara y la voz de la Fórmula 1 en España. Además de narrar los dos primeros títulos mundiales de un piloto español en la máxima categoría del automovilismo, puede decirse que es uno de los responsables de haber conseguido transformar este deporte en todo un fenómeno social.
Antes de llegar a este punto, Antonio Lobato comenzó en la sección de deportes del diario ABC. Luego trabajaría en varias emisoras de radio, medio que posteriormente abandonó para dedicarse a la televisión. Asimismo, Lobato es miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes desde el año 2002. En 2006 prestó su voz para el personaje Bob Culatas de la película Cars en España y para el videojuego de PlayStation 2 Formula One 2006.