Paris Hilton vuelve al cine con una 'ópera rock terrorífica'
Paris Hilton, nieta del fundador de uno de los imperios hoteleros más importantes del mundo y rostro habitual de las revistas del corazón, llega hoy a la cartelera de EE UU con la bizarra Repo! The Genetic Opera, filme con el quiere mostrar que es «mucho más de lo que la gente piensa».
Actualizado:Así de tajante se mostró esta celebridad estadounidense, de 27 años, durante la rueda de prensa organizada esta semana en Hollywood para presentar la película, una ópera rock terrorífica similar a un viaje en ácido, según su director, Darren Lynn Bousman, realizador de Saw II, Saw III y Saw IV.
La cinta, que algunos consideran ya un clásico de culto a la altura de The Rocky Horror Picture Show (1975), plasma un mundo en el que una epidemia de fallos orgánicos devasta el planeta y donde una única empresa, GeneCo, ofrece los trasplantes necesarios.
Eso sí, el que no cumpla debidamente con los pagos, sufrirá la extirpación de sus órganos para ser reimplantados en otros cuerpos.
«Amber (el personaje de Hilton) es una chica torturada que quiere la atención de su padre, dentro de una familia que tiene todo el dinero del mundo», dijo la joven. «Normalmente hago de la típica rubia explosiva, pero esto es completamente diferente».
«Casi todas las películas de hoy día son iguales, sabes lo que va a pasar al final y son las mismas historias con actores distintos, pero ésta es sin duda toda una experiencia», aseguró Hilton.
Ese mensaje lo recalcan Terrance Zdunich, coguionista e intérprete de la cinta, y el propio Bousman, quien considera que muchos se sorprenderán al comprobar que en la misma banda sonora se encuentran Hilton, la soprano británica Sarah Brightman y el grupo de metal Slipknot.
«A todo el mundo le gusta la música, así que decidimos popularizar la ópera en el siglo XXI», dijo Zdunich. «Habrá quien odie la película y habrá quien la ame, pero es algo nuevo y el triunfo sería que se hable sobre ella», apostilló Bousman.
Hilton, gran aficionada al género de terror, recalcó que para ella era «un placer» trabajar con este director y consideró que éste era el momento ideal para embarcarse en una aventura así.
«En el último año he vivido muchas cosas; he madurado, creo que soy una persona adulta ahora, aunque durante muchos años he actuado como una adolescente», admitió Hilton, quien dio con sus huesos en la cárcel en junio del año pasado por conducción temeraria.