Los Fabulosos Cadillacs en directo. / REUTERS
Sociedad

Los Fabulosos Cadillacs se reencuentran con los escenarios después de seis años

Vasos vacíos y Matador sonaron épicas en las cincuenta mil gargantas congregadas la noche del miércoles en el Foro Sol de la capital mexicana para dar la bienvenida a los ídolos argentinos Los Fabulosos Cadillacs, ausentes de los escenarios durante seis años.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mítica banda, formada en 1985 y que puso un paréntesis en su carrera en 2002, brilló durante dos horas y media con éxitos que el público coreaba a la perfección, en el arranque de su Satánico Pop Tour 2008, su gira de regreso.

Vicentico y los suyos salieron al escenario pasadas las nueve de la noche, con la melodía de James Bond como telón de fondo, e inmediatamente resucitaron su leyenda con la historia cantada de Manuel Santillán El León.

Su mezcla de sonidos latinos, rockeros, ska y reggae hipnotizó hasta el frenesí a una audiencia -muy joven en su mayoría- que, nada más comenzar el espectáculo, ya hizo temblar visiblemente la pista con sus saltos y cantaba como si le fuera la vida en ello.

Los argentinos siguieron al pie de la letra su frase «Si no hay galope, se nos para el corazón» y se lanzaron a una carrera sin freno por agitar el músculo de la vida en los testigos de su reencuentro en vivo.

Seis canciones tardó el vocalista Vicentico en dejar su poesía herida de noche bohemia y parrandera para saludar al público brevemente; tenía prisa por incitar al baile y se mostró parco en palabras, pero pródigo en atenciones musicales.

El ritmo bajó un poco a mitad del concierto, para dar salida al lamento y reconciliación de Siguiendo la luna, lo que dio oportunidad para poner los teléfonos móviles iluminados en alto en el momento sentimental de la noche.

Pero pronto aceleraron los Cadillacs su revolución desbocada a ritmo de percusión y saxo para llegar a sus tradicionales Calaveras y diablitos, Gitana y Vasos vacíos, todo un himno que atrapó definitivamente a los cincuenta mil asistentes.

Satánico Pop Tour 2008 continuará después por Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en México, para viajar más tarde a Colombia, Perú y Argentina.