El último imputado por la muerte de Manu reconoce que agredió a la víctima
SanlúcarActualizado:El sevillano Juan B. J., último imputado por el juzgado nº 4 de Sanlúcar en la instrucción de la muerte de Manuel Romero Peralta, apuñalado hace un año y medio en el Pinar de la Villa de Chipiona, ha declarado esta mañana ante el juez y ha confirmado que también él participó en la agresión dando patadas a la víctima.
Esto confirmaría que fueron más de uno los asesinos que participaron en la muerte del joven sanluqueño, como hasta ahora ha venido defendiendo la familia de la víctima. Ayer miembros de esta familia y amigos de Manu se concentraron ante el juzgado, a la espera de la declaración de Juan B. J. y cuando éste apareció se abalanzaron contra él intentando agredirle.
Una vez dentro, Juan reconoció ante el juez que le dio "una sola" patada a Manu en el momento de la pelea, pero que no le pegó más en el momento de la puñalada, lo que lo eximiría de ser imputado por un delito de homicidio, y pesaría sobre él sólo una falta de agresión ?como parece que exigirá el fiscal?.
Aunque Juan ya había declarado antes en dos ocasiones, también como imputado, hasta ahora no había admitido ser uno de los que golpearon aquella noche a Manu.
Sin embargo, hace quince días volvió a ser detenido al ser identificado por tres testigos como 'El Orejas', uno de los jóvenes que varios testimonios aseguraron haber visto en la paliza, pero del que no se conocía el nombre real.
Además de Juan B. J., está también imputado el sevillano Manuel C. D., alias El Patas, como presunto autor de las puñaladas, por lo que está en prisión preventiva; y un segundo amigo llamado Iván, al que se identificaba hasta ahora como 'El Orejas', y que está en libertad con cargos.
También está imputada una chica sanluqueña que podría haber ayudado a 'El Patas' escapar.
Finalmente, Juan B. J. ha sido puesto en libertad con cargos (aunque el abogado de la familia exigió en la declaración que fuera encarcelado de medida preventiva) y salió oculto del juzgado para evitar que fuera atacado de nuevo.
.