Jerez

Sin visos de solución en el conflicto laboral de Las Calandrias

La huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la planta de Las Calandrias no tiene visos de solución y, por contra, parece enquistarse cada vez más a medida que pasan los días. CCOO remitió ayer un comunicado en el que señala que la plantilla «seguirá con las movilizaciones durante esta semana y la siguiente, hasta que la empresa retire el expediente sancionador al presidente del comité de empresa y restituya los derechos sindicales conculcados a dicho comité».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato lamenta públicamente que, pese a que el pasado martes el delegado municipal de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, se comprometió a mantener una reunión con la empresa, «hasta la fecha no ha habido comunicación alguna al comité de empresa sobre dicha reunión».

CCOO aprovechó también ayer para pedir a la alcaldesa de la ciudad «que se implique en la medicación del conflicto ya que la empresa concesionaria Sufi-Verinsur está incumpliendo lo acordado por unanimidad en el Pleno Municipal del pasado 27 de marzo de 2007». En ese sentido, el sindicato quiso recordar a Sánchez que «los acuerdos están para cumplirlos y hacerlos cumplir».

Movilizaciones

Siguiendo con el calendario de movilizaciones los trabajadores de Las Calandrias se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de 12 del mediodía a una de la tarde y hoy está previsto una nueva concentración a la misma hora y en el mismo lugar «para pedir la mediación de la alcaldesa y que ponga a la empresa Sufi-Verinsur en el sitio que se merece, es decir pedimos que se extinga la concesión de la explotación de la planta de Las Calandrias».

Así las cosas, la solución al conflicto se antoja ciertamente complicada y desde el Gobierno local no se ha dicho nada al respecto.