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Lebrero presenta al sector el Plan de Urbanismo Comercial

La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez acogió ayer una sesión de trabajo para dar a conocer los pormenores del Plan de Urbanismo Comercial solicitado por la propia delegación y que recientemente concedió la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Acudieron a esta reunión los representantes de la Cámara de Comercio de Jerez, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Jerez Centro Comercial y Fedeco.

LA VOZ
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Este plan prevé la inversión de casi 45.000 euros, teniendo como objetivo general dotar al Ayuntamiento de Jerez de un instrumento de planeamiento que adecue el espacio de comercio tradicional del centro urbano a las necesidades actuales de mejora y modernización de la vía pública. Y también que lo dote de normas que han de regir el tratamiento de fachadas y los elementos ornamentales, con el fin de conseguir la rehabilitación y remodelación de dicho espacio, tanto desde el punto de vista urbanístico como el estrictamente comercial.

Para Francisco Lebrero, con esta reunión «hemos dado cuenta al sector de la puesta en marcha de este nuevo plan para potenciar el comercio del centro», a la vez que indicó que «sólo desde la transparencia y la colaboración haremos avanzar la ciudad».

Se abordó en la cita la necesidad de iniciar la transformación del comercio del centro, a lo que desde la Junta de Andalucía se denomina Centro Comercial Abierto de Segunda Generación, que permitirá al comercio tradicional contar con nuevas estrategias y herramientas para ser más competitivos y eficaces.

Según Lebrero, «ya estamos trabajando sobre cosas tangibles. De hecho, tenemos definida la primera fase de la implantación, que tendrá una duración aproximada de un año y que contempla entre otras actuaciones la definición del modelo de gestión, un plan comercial y financiero, así como auditorías de marketing».

Los Centro Comerciales Abiertos de Segunda Generación deben cumplir unos requisitos mínimos en diferentes apartados, como la financiación por parte del empresario, un estándar de calidad y una serie de servicios.