
Desarticulada una red de tráfico de cocaína, con sus trece miembros detenidos
La Policía ha desarticulado una «importante» red de tráfico y distribución de cocaína que operaba en Jerez, Puerto Real, Conil y Cádiz y que se ha saldado con la detención de trece personas.
Actualizado: GuardarLas primeras investigaciones se centraron en un vecino de la localidad de Puerto Real, J.C.J.V., de 34 años, conocido en la ciudad por su dedicación al «tráfico de cocaína».
Esta persona, que actuaba en las localidades de Puerto Real y Conil, acudía a las llamadas que recibía de consumidores esporádicos y habituales y les entregaba cantidades de cocaína, que iban de un gramo a cinco. Las investigaciones concluyeron con la relación directa de este individuo con otros dos grupos organizados que actuaban con el mismo modus operandi en Jerez y en Cádiz y que le suministraban habitualmente sustancia estupefaciente.
Por su parte, la cédula detenida en Jerez estaba compuesta por dos hermanas de nacionalidad colombiana, D.C.B.S, de 30 años, y S.V.B.S., de 24, y un individuo varón, S.D.G., de nacionalidad española y marido de una de ellas.
Cédula gaditana
La cédula de Cádiz estaba integrada por siete hombres y dos mujeres. A la cabeza de la organización se encontraba un «histórico» narcotraficante, L.B.F., de 49 años. Este individuo adquiría la droga en grandes cantidades, y ayudado por su esposa, M.G.L. de 40 años y también con antecedentes policiales, preparaba la cocaína que posteriormente trasladaba a Cádiz.
Toda esta trama ha sido totalmente desarticulada y se ha saldado con la incautación de 800 gramos de cocaína, 180 gramos de hachís, 18000 euros en efectivo y cuatro coches y dos motocicletas.