crisis económica global

La Casa Blanca aceptará lo que la UE decida sobre la presencia de España en la cita económica de Washington

Sarkozy cede uno de los asientos de Francia para que el presidente Zapatero esté presente en la cumbre del G-20

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa Blanca aceptará lo que la Unión Europea quiera hacer acerca de la cesión del asiento francés a España, han declarado fuentes del gobierno del presidente George W. Bush. "No tenemos un problema con España en general", ha declarado un funcionario que no quiere ser identificado.

Las palabras del funcionario apuntan a que Estados Unidos no vetará la presencia de España en la cumbre de las principales economías del mundo el próximo día 15 en el centro de Washington para analizar las reformas del sistema financiero internacional. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha ofrecido a España uno de los dos puestos que le corresponden en la cumbre (como presidente de turno de la UE y como integrante del Grupo de los Ocho).

El funcionario indica que aún no había visto las declaraciones de Sarkozy, pero ha asegurado que se remitirán "a lo que la Unión Europea quiera hacer". "Nosotros ya hemos enviado nuestras invitaciones", ha explicado el representante del Gobierno de Bush, que ha reiterado que la decisión de que la cumbre para tratar la crisis financiera global fuera una reunión del Grupo de los 20 (G20) se tomó al considerar que ese formato sería el más representativo de las economías mundiales.