Deportes

Mendoza: «Voy a terminar mi carrera en el Xerez»

El lateral se siente satisfecho con la posibilidad de colgar las botas en su equipo de toda la vida Al jerezano le gustaría dar «un saltito de calidad» en estos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ampliación de contrato de Jesús Mendoza se venía rumiando casi desde que comenzó la temporada. Desde que aparecieron las primeras declaraciones y los primeros rumores, prácticamente se daba por hecho que el jerezano y la entidad xerecista llegarían a buen entendimiento. Y, de hecho, lo han hecho. Lo hicieron y el pasado martes se rubricó de manera definitiva. Jesús Mendoza ha ampliado su contrato hasta la temporada 2010/2011 e incluso podría llegar hasta la campaña 2012 en función de los partidos que dispute. Para entonces, Jesús tendría 35 años y por ello el jerezano ya tiene la tranquilidad de que perfectamente podría colgar las botas en su equipo de toda la vida.

Ayer, tras el entrenamiento matinal en las instalaciones de Montecastillo, el futbolista del Deportivo expresaba su alegría a su manera: «Estoy muy contento, lo venía esperando y se hizo cuando vi el otro día al presidente. Yo ya lo había firmado el contrato hacía una semana, el otro día vino el presidente y lo firmó. Ahora hay que seguir trabajando. Estaba esperando renovar este año y prácticamente voy a terminar mi carrera aquí».

Reunión con Morales

Chema, Mendoza y Pedro Ríos se reunieron a comienzos de la semana con Joaquín Morales. Según el primer capitán de la plantilla azulina el motivo por el que se citaron con el nazareno era llegar a un acuerdo por los premios de esta temporada. Jesús aclaraba que se vieron las caras para «ver el tema de las primas, conocer cuándo se puede hacer, avanzamos un poco en el tema y nada más».

Sus declaraciones y la negociación entre Morales y los jugadores para las primas choca frontalmente con las palabras de Nuchera tras el partido del pasado domingo. El sevillano comentó que le gustaría tratar este tema cuando se haga cargo del club jerezano, pero Mendoza evitó la polémica y se limitó a comentar que «no sabemos nada. El actual presidente es Morales y es con él con el que tenemos que solucionar el asunto».

De cualquier manera, el defensor aclara que hasta la fecha «no hemos llegado a ningún acuerdo» sobre las posibles primas. Estando claro que no habrá premio por permanencia, y teniendo presente la imparable marcha deportiva del Xerez, parece que los premios se podrían fijar por cotas mayores.

Duelo en la zona alta

Independientemente de primas y contratos, el lateral xerecista está centrado estos días en preparar el duelo del próximo domingo contra el líder de la categoría, un Hércules que está haciendo muy buen fútbol. Algo que hace pensar a Mendoza que «va a ser un partido con dos equipos que están haciendo buen fútbol, que están marcando goles, aunque también lo estamos recibiendo y esperemos hacer un gran partido, como venimos haciéndolo y ser capaces de ganar esos tres puntos porque fuera de casa es donde tenemos que lograr más victorias. En Chapín lo estamos haciendo bien».

Parece que no será fácil que se cumplan las previsiones de Jesús, pues el terreno de juego del estadio Rico Pérez no se encuentra en su mejor momento. El estadio alicantino está sufriendo esta temporada los partidos del Hércules y del Alicante en Segunda División, y muestra bastantes deficiencias. Esta circunstancia ya ha llegado al vestuario azulino. Mendoza contaba ayer que «Luque y Chema (con pasado alicantino) nos han dicho que el campo está horrible, pero no pasa nada porque será igual para los dos equipos».

De ganar en Alicante, el Deportivo podría llegar al puesto más alto de la tabla de clasificación (dependiendo del resultado del Salamanca y del Zaragoza), pero Mendoza recuerda que aún quedaría mucho camino. «Esperemos que podamos dar ese saltito de calidad y lograr lo que todos estamos esperando. Es bastante complicado»

sgalvan@lavozdigital.es