Lores pide tiempo a los jugadores para pagarles las dos nóminas que les debe
«No va a temblar el pulso en poner en venta cualquier propiedad por el club» «Seguimos teniendo fe en nuestro presidente», contestó el capitán Sanlúcar
Actualizado: GuardarNo sólo el San Fernando tiene problemas económicos. Otro equipo de la Bahía como es el Portuense no está pasando por sus mejores momentos financieros. La plantilla espera desde hace varias semanas el cobro de un par de mensualidades.
A pesar del malestar del plantel, la situación no es tan grave porque tanto presidente Manolo Lores, como la plantilla se han dado una tregua de unos días más para solventar el problema. En éste sentido se pronunció ayer Manolo Lores: «Que nuestra economía no está pasando por buen momento lo sabemos todos, pero no sólo el Portuense también otros muchos equipos que están en las mismas circunstancias o peor que nosotros».
Sin embargo, el presidente rojiblanco quiso poner un punto de esperanza a la situación: «Lo que sí puedo garantizar a todo el mundo: aficionados, jugadores y a las autoridades municipales, que ni me voy a esconder ni pretendo que sea el Ayuntamiento quien tenga que sacar la cabeza por el Portuense. Para eso estoy yo. Tengo suficiente patrimonio y no me va a temblar el pulso en poner a la venta cualquier propiedad para sanear la economía del club, lo que pasa es que ahora la venta de cualquier inmueble no se lleva con la celeridad de otros tiempos», dijo el presidente.
Reforma del estadio
En cuanto al proyecto de José del Cuvillo, donde se pretende instalar galerías comerciales e incluso un hotel, el presidente del Portuense entiende encontrarse en primera línea de salida para llevar a cabo la explotación. «La concesión administrativa de todo lo que compone el estadio José del Cuvillo y sus terrenos adyacentes la tiene el Portuense. Con el estadio nuevo y los locales se va a obtener un beneficio que irá al Portuense para que no se vea con los agobios que ahora se ve. Yo no soy político y lo único que me lleva a esto no es para enriquecerme. Sólo hago por el cariño que le tengo a mi pueblo y el que le he cogido al Portuense», dijo Lores.
El máximo dirigente rojiblanco aseguró también que no necesita ningún socio para sacar el equipo adelante: «No estoy buscando empresarios que me ayuden, porque lo puedo llevar a cabo sólo, aunque sí hay algunos interesados en entrar en el proyecto», comentó Lores.
Versión de la plantilla
El portavoz de la plantilla en el tema de los pagos atrasados es el capitán Manolo Sanlúcar, que no quiso echar más leña al fuego y prefirió pedir calma. «Seguimos teniendo fe en nuestro presidente, lo que pasa es que ya hay algunos jugadores que lo están pasando mal y eso es preocupante. Vamos a esperar unos días más para ver que solución se da a todo esto, aunque la plantilla de momento no ha pensado en principio en tomar ninguna medida», aseguró el delantero.
Sanlúcar tuvo tiempo de acordarse del rival del próximo domingo, que es la prioridad para la plantilla portuense. «Vamos a dejar pasar el encuentro frente al Conquense, que ahora es lo más inmediato y donde le podemos dar una satisfacción a esa gran afición que no está siguiendo por todas partes», señaló Sanlúcar.