La carretera del Molino Viejo albergará un parque agrícola
Será una zona verde de 200 mil metros a ambos lados del vial
Actualizado:La zona verde que contempla el Plan General como compensación al desarrollo residencia de ambos márgenes de la carretera del Molino Viejo hacia la playa, se convertirá en los próximos meses en un parque agrícola.
Al menos esa es la intención, anunciada ayer por el delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Pedro Butrón, que adelantó que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con los promotores de estas unifamiliares para poner en marcha un proyecto muy singular.
En concreto la actuación contempla la adecuación de más de 200.000 metros cuadrados de superficie de zona verde repartidos en una franja de 50 metros de anchura y más de 700 metros de longitud en los dos lados de la actual carretera que comunica el casco urbano con La Barrosa.
Este parque estaría dotado por «pequeñas islas a modo de parcelas de cultivos tradicionales», que para Butrón, «servirán para recuperar una imagen de toda la vida en Chiclana, que se perdió tras más de tres décadas de especulación urbanística» a su juicio.
Desde la altura de del nuevo ambulatorio de la costa en la rotonda de la Rana Verde, hasta el cruce de la urbanización Coto La Campa, esta franja verde contará también con aparatos y zonas de juegos infantiles, bebederos, papeleras y senderos peatonales, y albergará una decoración floral y arbórea de especies que se caractericen por un bajo consumo de agua y recursos.
Ni plazos ni presupuestos
Aunque no se han dado plazos ni presupuestos aproximados para la construcción de este nuevo parque, lo cierto es que desde Urbanismo se espera que el inicio del mismo pueda acometerse en los próximos meses.
Esta zona verde surgirá como compensación (sistemas generales), a afrontar por los promotores de los complejos residenciales que ya se ejecutan a lo largo del pinar de la carretera del Molino Viejo, y de las que están previstas y aún no han comenzado.
El denominado por José Pedro Butrón «parque de la agricultura», supondrá además en la práctica una continuación a otra de las actuaciones previstas por el gobierno municipal, como es el parque de la Rana Verde, que en estos momentos atraviesa su primera fase de trabajos.