Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
colaboración ciudadana

Reino Unido da a conocer los nombres de diez delincuentes a los que se busca en la Costa Blanca

La 'Operación Captura', que comenzó en la Costa del Sol, amplía su radio de acción a la zona de Alicante

EFE |
LONDRESActualizado:

La 'operación Captura', que comenzó en la Costa del Sol española, ha ampliado su acción a la Costa Blanca. Las autoridades han dado a conocer los nombres de diez "peligrosos delincuentes británicos huidos de la justicia que supuestamente se encuentran en la zona de Alicante" para que la colaboración ciudadana ayude a capturarlos.

"Hacemos un llamamiento al público, tanto en el Reino Unido como especialmente a los residentes británicos en España, para que revisen con detenimiento diez nuevos rostros y faciliten la información que puedan tener sobre ellos a Crimestoppers, bajo el amparo del anonimato", ha dicho el fundador de esa organización, lord Ashcroft.

Esta operación es un proyecto conjunto de Crimestoppers, la organización británica dedicada a la lucha contra el crimen organizado (SOCA), la Embajada británica en Madrid y las autoridades españolas, puesto en marcha en octubre de 2006. Se trata de una campaña por internet que funciona a través de la sección de los más buscados ('Most Wanted') de la página web de Crimestoppers: www.crimestoppers-uk.org.

Importante colaboración

Trece fugitivos han sido detenidos del total de los 30 nombres publicados en la lista de los más buscados en la primera fase de la operación, gracias a la estrecha colaboración de esas organizaciones británicas con la Policía y el Gobierno españoles.

Según la embajadora del Reino Unido en Madrid, Denise Holt, "los residentes tanto británicos como españoles de las costas hicieron un trabajo magnifico en 2006, ayudando a localizar a varios delincuentes conocidos". La diplomática británica ha elogiado el buen funcionamiento de la colaboración entre las autoridades de ambos países y ha solicitado la ayuda del público, tanto británico como español, para detener a los diez criminales a los que se busca ahora en la Costa Blanca.