![](/cadiz/prensa/noticias/200811/06/fotos/003D4JE-JER-P1_1.jpg)
Los trabajadores de Las Calandrias siguen la huelga
La plantilla volverá a concentrarse este mediodía a las puertas del Ayuntamiento para realizar una gran pitada Montes se reincorpora mañana, tras cumplir sanción
Actualizado: GuardarEl centenar de trabajadores que componen la plantilla de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias continuó ayer las jornadas de paros parciales para reivindicar la retirada de la sanción impuesta a Miguel Ángel Montes, que ha sido suspendido con 20 días de empleo y sueldo. Al mediodía de ayer se reunieron en la plaza del Arenal para exigir la mediación del gobierno municipal, que otorga las concesiones a las empresas UTE Verinsur y Sufi.
El trabajador damnificado explicó que la situación de paro y reivindicaciones seguirá al menos hasta finales la semana que viene, después de que desde el Ayuntamiento le asegurara al comité de empresa que iba a ponerse en contacto con las empresas concesionarias-UTE Verinsur y Sufi-, pero de momento no han recibido respuesta alguna. Por ello para hoy está prevista una gran pitada en la puerta del Consistorio con un cartel reivindicativo, y además mañana y el lunes continuarán las protestas, que desean extender a la delegación provincial de Medio Ambiente.
Hay que recordar que la asamblea de trabajadores decidió establecer paros parciales de 3 horas en cada uno de los turnos de trabajo-mañana, tarde y madrugada-.
Preocupación de Montes
Mientras tanto, Montes debe reincorporarse a su trabajo mañana a las 7.00 horas y se muestra preocupado porque asegura que ha recibido una sanción injusta por denunciar la falta de prevención de riesgos laborales y que no se está produciendo el reciclaje correcto de los materiales recogidos.
En este sentido, el trabajador sancionado indicó además que ahora cuenta en su expediente con una falta grave, lo que le deja en una situación delicada para poder desarrollar su labor en el futuro.
Asimismo, Montes pretende que todos los grupos políticos de la corporación municipal cumplan lo que dijeron el 27 de marzo del año pasado en pleno, asegurando que quitarían la concesión a todas las empresas que no cumplieran con el tema de prevención de riesgos laborales.
jaguilar@lavozdigital.es