«Nuchera se equivocó totalmente con las declaraciones que hizo»
Morales discrepa de las declaraciones del sevillano tras el partido del domingo, pero cuenta que Francisco le ha «pedido disculpas»
Actualizado:Joaquín Morales continúa sin cambiar su discurso. El nazareno afirma una semana más que espera deseoso el día final de su ciclo, aunque continúa conduciendo la nave azulina en un segundo plano. El domingo disfrutó, en diferido, con la victoria del Deportivo, pero lo que ya no le hizo tanta gracia fueron las declaraciones de un Francisco Nuchera que ya se ha disculpado.
-¿Se atrevió a ver el partido del pasado domingo contra el Murcia?
-En directo soy incapaz de verlo, pero me lo puse luego y el martes por la noche cuando llegué a casa lo pusimos otra vez. Lo he visto dos veces. Fue impresionante. ¿Qué forma de jugar al fútbol!
-Francisco Nuchera, en cambio, si lo vio en vivo y en directo...
-Sí, sí, sí. Yo no sabía nada, me enteré después.
-¿Y qué le parece?
-Yo lo veo bien que vaya a ver al equipo. Si va a ser el próximo presidente, veo del carajo que vaya. Lo veo de maravilla.
-¿Escuchó las declaraciones que realizó Nuchera tras el encuentro?
-Ahí se equivocó totalmente, total, total. De hecho, lo he llamado y me ha pedido disculpas. Me ha explicado que no lo ha hecho con la intención de hacer daño ni al equipo, ni a los futbolistas ni a Miguel Ángel. Tiene que tener más cuidado con esas cosas. Cuando sea el dueño, me imagino que él se podrá expresar como quiera, pero mientras creo que tiene que estar un poquito al margen y hablar esas cosas con sus amigos, no hacer esos comentarios delante de periodistas.
-Parece que lo que más daño ha hecho al vestuario ha sido su intención de reforzar al equipo en el mercado de invierno.
-Sí. Él, sin ser presidente ni ser dueño ni nada en el club, se equivoca al realizar esas declaraciones. Me ha pedido disculpas y me ha dicho que las transmita al vestuario y a Miguel Ángel (Rondán) porque su intención no era la de hacer daño. Yo se las acepto y esperemos que no pase más.
-Por todo lo que declaró, por cómo lo hizo y por verlo en Chapín, parece clara e inminente la llegada de Nuchera a la presidencia del Xerez.
-Yo acabo de hablar con él (ayer al mediodía) hace un rato y continúa con ilusión y con ganas de entrar, y espero que así sea.
-Hablaba del 15 de diciembre y automáticamente en cuanto se aprobaran las cuentas del curso pasado...
-Sí, esa es la idea, y seguramente así va a ser. Lo vamos a dejar todo enjaretado antes de Navidad.
-¿Continúan las discrepancias en lo referente a la fórmula de pago?
-Ahí estamos ya más cerquita de buscar una cosa intermedia, por lo que eso no va a ser obstáculo ninguno.
-De cualquier manera, Nuchera afirmó que la fórmula de pago no suponía ningún impedimento. Él apuntaba a una deuda suya a terceras personas.
-Se refería al dinero que puso el grupo de José Luis López. Ese dinero aplazado es prácticamente todo para estas personas. Por tanto, yo no tengo la última palabra para aceptar si el plazo es de tres o de un año. Lo normal es hablar con ellos. Si dependiera de mí, yo tomo la decisión en un segundo.
-Nuchera confirmó que habían hablado sobre la renovación de Pedro Ríos, ¿hay alguna novedad?
-Con Pedro estuve ayer (por el martes) comiendo. Estuve con él, con Chema y con Mendoza, que, por cierto, me invitaron ellos. Me llamaron y nos invitaron a Rondán y a mí. La renovación de Pedro está muy cerca. Ayer ya se firmó el contrato de Mendoza en la misma mesa porque lo trajo Miguel Ángel en el coche. Y lo de Pedro Ríos está prácticamente solucionado.
-¿Cuándo se hará oficial?
-Creo que esta misma semana estará cerrado.
-¿Con qué condiciones se ha firmado la renovación de Mendoza?
-Tiene tres años. Tenía dos y hemos firmado uno más.
-¿La renovación de Pedro Ríos por cuántos años será?
-A Pedro queremos hacerle como mínimo tres años y una opción a un cuarto.
-Lo cierto es que Perico está en un momento de forma impresionante...
-Es un crack. Están las dos bandas que se salen, bueno, en realidad es el equipo al completo. No se puede jugar mejor al fútbol. El día que seamos capaces de superar esos fallitos puntuales vamos a dar mucha guerra.
-¿Va a tener problemas para pagar este mes a sus jugadores?
-Ya han cobrado. El martes se pagó. Nosotros vamos mes a mes, hasta donde lleguemos. Estando comiendo les llegó a los capitanes el mensaje de Antonio (Fernández Monterrubio): 'Nómina pagada'. Yo no lo sabía.
-Llama la atención que, ya metidos en noviembre, no esté reclamando la subvención del Ayuntamiento como otros años...
-Pues ya vamos a empezar. A partir de ya la vamos a pedir. Nos hace falta para ir pagando hasta donde lleguemos. Son dos millones de euros que le corresponden al Xerez, bueno, que son de los futbolistas no del Xerez porque son para pagarles a ellos. Lo hablamos con los jugadores y esperemos que llegue pronto para continuar pagando.
-El lunes acudió al juicio por el despido del ex subdirector general, Manuel Leira, ¿qué puede contar?
-Como todo el mundo sabe ya, le pusimos una denuncia por apropiación indebida y la jueza dirá quién tiene la razón. Allí estaba yo defendiendo al Xerez y otras personas estaban defendiéndolo a él. Aceptaremos lo que la justicia dictamine.
-¿Cabe la posibilidad de que la jueza decida que el despido es nulo y tenga que readmitir a Manuel Leira?
-Vamos a esperar para no tener polémicas antes de tiempo. Obraremos en consecuencia, buscando lo mejor para el Xerez, como siempre.
sgalvan@lavozdigital.es