Cultura

La II Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto hace balance con el estreno de nueve obras

La II Muestra de Teatro Andaluz que se celebra en El Puerto de Santa María hasta mañana ha sido el escenario escogido por nueve compañías para estrenar sus espectáculos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si ayer lo hicieron Escenoteca, Síndrome Clown y Digo Digo Teatro, hoy la muestra contará con la representación de Lo celebro, de Pez en Raya y la Dudual News de La Butaca Roja.

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, desgranó ayer los detalles de este ciclo de teatro andaluz que termina ma-ñana con el estreno de Trasto Teatro Las contadoras de garbanzos. En el montaje se cuenta la historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde sólo había muros; una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a sí misma.

Apartado infantil

Peinado también destacó el carácter didáctico dedicado al público infantil de Escenoteca y el «humor extravagante, surrealista y descarado de la propuesta femenina de Síndrome Clown Cinco horas sin marío.

En cuanto a 2060, el fin de Digo Digo Teatro, la delegada explicó que en la obra se recrea la vida en la tierra en ese año, con un capitalismo depredador que ha agotado todos los recursos naturales del planeta y lo ha dejado totalmente devastado.