Dos obreros resultan heridos en Jerez al caer el muro de una casa en rehabilitación
Jerez volvió a ser escenario en la mañana de ayer de un suceso que bien pudo acabar en tragedia. Los hechos ocurrieron a alrededor de las 12.00 horas, cuando la Policía recibió una llamada de aviso en la que se alertaba a los agentes de la caída de un muro dentro de una antigua vivienda que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.
Actualizado: GuardarDos de los cuatro obreros que trabajan en la remodelación del inmueble, de 42 y 43 años de edad, resultaron heridos. Mientras que uno de los trabajadores pudo salir por su propio pie hasta introducirse en una de las ambulancias del 061, el otro tuvo que ser rescatado y desplazado a otra de ellas en una camilla.
Como confirmó el Servicio Andaluz de Salud poco después de lo ocurrido, el primero de los perjudicados presentaba unas heridas de carácter leve, con múltiples contusiones de escasa consideración, a diferencia de su compañero, que sufrió un traumatismo craneoencefálico al quedar atrapado bajo los restos del muro. Al cierre de esta edición, este último permanecía ingresado en el Hospital de Jerez a la espera de ser sometido a las pruebas pertinentes.
En cuanto a las causas del suceso, poco ha trascendido al respecto. Lo único cierto es que la casa estaba siendo rehabilitada dentro del programa de ayudas Red de Ciudades de Andalucía que posibilita la Junta, para la restauración de viviendas del casco histórico.