CAMBIOS. Ana Navarro, en un despacho de la Facultad de Medicina. / LA VOZ
Ciudadanos

Dimite la vicerrectora de Infraestructuras de la UCA al año de su nombramiento

El rector asumirá las competencias del área en plena ampliación de la Escuela de Ingenieros y la construcción de la nueva Facultad de Medicina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año después de las elecciones al Rectorado de la UCA se producen las primeras bajas. La hasta ahora vicerrectora de Infraestructuras, Ana Navarro, ha presentado su renuncia por motivos personales. La responsable de la ampliación del campus universitario ya había manifestado su intención de abandonar el puesto, lo que le permitirá centrarse en su equipo de investigación de la Facultad de Medicina y continuar con su actividad como docente, según aclaró Diego Sales, rector de la Universidad.

La decisión llega en un momento difícil con la paralización de la obra de la Escuela de Ingenieros y la nueva Facultad de Medicina en proyecto. No obstante, el rector agradeció la labor de Navarro, a la que considera «insustituible», por lo que aún no ha pensado en nombres para su reemplazo y asumirá las competencias del área de la que también se descuelga el jefe de gabinete, Alejandro Pérez Cuéllar, que llegó al cargo como apoyo de Navarro por una petición personal del propio rector.

Por lo pronto la única novedad en Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad será el nombramiento de un director general, que ya está decidido y que hará público esta misma semana.

Magnífica gestión

De esta forma, Sales desliga la decisión de ambos al retraso en los trabajos de ampliación de Ingenieros, al tiempo que resaltó la «brillante gestión» que han llevado a cabo en este tiempo. «Los dos son excelentes investigadores y tienen sus situaciones personales. Pertenecer al equipo de gobierno es un cargo político, sino una carga más y tanto vicerrectores como jefes de gabinete tienen que continuar con su trabajo como docentes».

El rector aprovechó también para aclarar que las obras del campus de Puerto Real se deben a un desacuerdo con Dragados, la empresa adjudicataria, pero confía en que se solucione tras las negociaciones que están manteniendo para alcanzar el objetivo de llegar al próximo curso con las instalaciones disponibles.

«La gestión de Ana Navarro ha sido brillante en todos los sentidos», insistió Sales, quien mostró su deseo de contar con la profesora para las decisiones de gobierno. Esta relación se reducirá a la coordinación del equipo de investigación de la Facultad de Medicina. En este sentido, consideró que la profesora es «una excelente profesional, imprescindible en la nómina de docentes de la Universidad gaditana».