Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
ALCALDE. Roque Valenzuela, edil de La Barca. / J. C. CORCHADO
Jerez

«Martínez ha vendido a su pueblo»

El alcalde más activo en todo este conflicto está siendo, precisamente, Roque Valenzuela, el único que comparte siglas políticas -las del PSOE- con el Gobierno local de Jerez. El edil de La Barca emitió ayer un contundente y duro comunicado contra la delegada municipal del Medio Rural, María del Carmen Martínez, quien antes de entrar en el equipo de Pilar Sánchez fue concejal suya en el ayuntamiento barqueño.

L. V.
Actualizado:

«Entra de concejal de Jerez, y después de ser miembro activo por la independencia de su pueblo, se manifiesta públicamente poco tiempo después, contraria a la segregación de La Barca», lamenta Valenzuela, quien recrimina a la delegada que, tras llevarse ocho años como edil en La Barca denunciando junto al resto de sus compañeros la falta de recursos y medios de la pedanía, ahora critica que derrochamos el escaso dinero que manda Jerez. «¿Será que antes ganaba 3.000 euros al año y ahora gana 80.000 euros.! Vergüenza debería de sentir cuando llevan dos meses instalando un alumbrado de Navidad en Jerez y su pueblo no tiene luz en las oficinas municipales», añade el alcalde barqueño.

Valenzuela continúa para acusar a Martínez de «manipula la información municipal para confundir a nuestros vecinos», «no informar a su pueblo, La Barca, que llevamos dos años sin obras de planes provinciales», o «desviar fondos de La Barca a otras barriadas».

Según el alcalde pedáneo, la llegada de Martínez al PSOE de La Barca sólo persigue paralizar el proceso de segregación. Valenzuela concluye advirtiendo a sus compañeros de partido que por el hecho de pertenecer al PSOE no se va a quedar callado ante las injusticias y atropellos del Ayuntamiento de Jerez.