Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Bomberos trabajan en los restos de un autobús incendiado en la autopista que conduce a Garbsen, cerca a Hanover al norte de Alemania. EFE/Jochen Luebke
tragedia en alemania

Una colilla sin apagar causa la muerte de 20 pasajeros de un autobús cerca de Hanover

Tan sólo diez personas consiguieron escapar a tiempo del vehículo, que quedó completamente carbonizado

AGENCIAS |
BERLÍNActualizado:

Al menos 20 personas, la mayoría de ellos jubilados, murieron en un autobús que se incendió ayer mientras circulaba por una autopista cerca de Hanover, en la Baja Sajonia (norte de Alemania), provocado por la imprudencia de un pasajero que había fumado en el lavabo y no apagó la colilla, según ha informado RNE.

Los pasajeros del autobús, que cubría la ruta entre Garbsen y Hanover en la autopista número dos, "no pudieron abandonar el vehículo en llamas a tiempo", ha lamentado un portavoz de la Policía. El conductor pudo detener el vehículo en una mediana y diez pasajeros consiguieron escapar al exterior, pero muchos no pudieron escapar del vehículo, que quedó completamente carbonizado. Como consecuencia, doce personas resultaron heridas de distinta consideración.

Una conductora de otro vehículo que pasaba por allí, Nadia Possberg, relató a la televisión local cómo vio humo a lo lejos y "cuanto se estaba acercando" se dio cuenta del accidente. "Vi un brazo carbonizando asomando por el autobús. Estaba aterrorizada", confesó, aún impactada por lo que había contemplado.