Un amigo en territorio enemigo
El ex azulino Abel Aguilar alaba el juego del Xerez, mientras prepara su vuelta a los terrenos de juego
Actualizado:Estuvo poco más de año y medio en la ciudad, pero le dio tiempo a mucho. Querido y odiado, criticado e idolatrado, el paso de Abel Aguilar por el Xerez no pasó desapercibido casi para nadie. Llegó con la vitola de jugador importante en el fútbol colombiano. Internacional muy joven con el combinado nacional, Aguilar arribó al club para mejorar una plantilla que, por enésima vez, daba paso a soñar con el ascenso. Pero el juego del colombiano no terminó de cuajar e incluso su fichaje fue muy cuestionado por la afición. Pasaron pocos meses, sin embargo, para que la memoria del fútbol -muy escasa casi siempre- se olvidara de aquel futbolista y emergió la figura del auténtico Abel Aguilar.
El medio centro ha atravesado por su mejor momento, hasta la lesión. Pasó de volver a la selección a lesionarse, algo que podría impedirle jugar ante su ex equipo. De su convalecencia Aguilar comentaba ayer que «estamos un poco mejor y a ver esta semana como evolucionamos. Espero que durante estos días podamos meter más ritmo en los entrenamientos».
Vuelta simbólica
De su vuelta a los terrenos de juego, al colombiano le gustaría que fuera este domingo, coincidiendo con el choque ante su ex equipo. Sin embargo, el internacional no se pone fechas, ya que «tenemos que ver cómo estamos mañana (por hoy), ya que para poder jugar, mejor estar bien, así que habrá que ver cómo marcha la lesión en los próximos días».
Y es que el Hércules marcha fuerte en la categoría. Imbatido, y con sólo cinco tantos en su contra, el conjunto alicantino lidera la tabla, por lo que, según Aguilar, «hay que estar muy bien para entrar en el equipo y tampoco me quiero arriesgar para volver a recaer en la lesión, por lo que hay que esperar para ver si estoy bien y observar las sensaciones que tenga en los entrenamientos que voy a hacer estos días».
Aún así, el ex azulino confía en regresar pronto a los terrenos de juego, aunque es consciente de que «debo tener tranquilidad para recuperarme bien y, si es así, puedo tener algunos minutos, pero si no, no pasa nada y ya tendré mi oportunidad».
Hablando ya del encuentro de este domingo, el medio centro no esconde que sus compañeros se han estado interesando por el Xerez: «Ellos me preguntan. Estuve en el Xerez un año y medio y conozco a la mayoría, por lo que es normal que me pregunten». De su ex equipo, Aguilar destaca que «ha arrancado muy bien. Lo estoy siguiendo y estoy pendiente de ellos. Tienen un buen equipo y han tomado confianza con las victorias». Del último partido, el que enfrentó al Xerez con el Murcia, el colombiano es claro: «Ese partido fue increíble, cogieron mucha motivación por la forma en que jugaron y en los partidos de fuera lo están haciendo muy bien, por lo que seguro que van a salir a ganar aquí».
De su pasado azulino, el colombiano recuerda que «cuando llegué al Xerez estuve seis meses en el que el equipo tenía posibilidades de estar arriba, aunque después no pudo ser. Pero el año pasado fue mucho más complicado». En definitiva, «muchos recuerdos, de la gente de allí y de los amigos que hice, y todo eso es lo que se recuerda al final».
Pese a todo, la realidad ahora está en Alicante, donde Abel está «muy bien con todos, jugadores, afición. Estamos bien y esperemos seguir así, arriba en la tabla», aunque no a costa del Xerez.
bfernandez@lavozdigital.es