Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cultura

La cantante gaditana Gera, a un paso de la final del concurso Factor X

Durante la gala de hoy, en la que habrá dos expulsiones, versionará temas de Bebe y Dover

ROCÍO VÁZQUEZ
Actualizado:

Toda la noche pegados al televisor. Y al teléfono. Que no dejen de sonar. La gala de esta noche es el último escollo que debe sortear la joven cantante Gera para colarse en la gran final del próximo 12 de noviembre del concurso Factor X de Cuatro. Junto a otros seis aspirantes, la gaditana luchará con su voz por conseguir un puesto de finalista que le permita optar a una carrera musical.

Y hoy, en la etapa más decisiva, es cuando necesita todo el apoyo -y los votos- de sus admiradores. El factor Cádiz, ya con los sanluqueños Alinquindoi fuera del programa, se antoja esencial para salvar a Gera de la temida expulsión.

El primer recuento de votos se efectuará después de la primera actuación, tras la que se eliminará directamente al concursante que menos apoyo haya recibido.

Después, los candidatos volverán a cantar en unplugged y de nuevo los menos votados se someterán al juicio del jurado. Cuando acabe la noche, sólo quedarán cinco finalistas.

En esta ocasión, la joven gaditana versionará dos temas de estilos muy distantes. El Con mis manos de Bebe y el éxito de Dover Loly Jackson. «Ella canta de todo y nunca se queja de las canciones, pero si tiene la oportunidad de actuar dos veces seguro que arrasa», asegura la madre de la cantante.

Gera -diminutivo de Geraldina, que significa «guerrera prodigiosa, amante de la música y perseverante»- es autodidacta, toca el piano y la guitarra y es la encargada de componer la letra y música de sus canciones. Semana tras semana ha dado señales de su peculiar estilo basado en el country, folk y rock, en perfecta armonía con los sonidos de la nouvelle vague.

Gera, que ya estuvo en la cuerda floja hace un par de semanas, necesita del último empujón de su público para colarse entre el quinteto final de la segunda edición del concurso musical. De su categoría, la de menores de 25, es la única superviviente de todos los que iniciaron el concurso a mediados de septiembre.

Si logra la plaza de finalista, las cámaras de Cuatro vendrán este sábado a Cádiz para rodar la gran fiesta que sus familiares y amigos están preparando en un local de la ciudad y en la que la propia Gera, junto a su banda, ofrecerá una actuación en directo.