Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SALIDA. El furgón que recogió a los presos en el Hospital abandona el centro sanitario. / CRISTÓBAL
Ciudadanos

Seis presos heridos en el accidente del furgón que los trasladaba a Puerto III

Los reclusos, uno de ellos islamista, fueron llevados al Hospital de Jerez bajo fuertes medidas de seguridad y ante la perplejidad de los presentes en Urgencias

L. V.
Actualizado:

Tres policías nacionales y seis presos resultaron ayer heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-4, entre los términos municipales de San Fernando y Jerez, cerca del parque acuático de El Puerto de Santa María.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que el siniestro tuvo lugar a las 14.50 horas a la altura del poblado de Doña Blanca, durante un traslado que conducía en el furgón a a los reos procedentes de distintos juzgados de la provincia de Cádiz.

Los nueve heridos, que viajaban en el furgón policial, fueron trasladados al hospital del SAS de Jerez y al hospital Santa María de El Puerto para realizarles pruebas, aunque según las mismas fuentes las heridas no revestían especial gravedad.

Contra una máquina

Según pudo saber este medio, el accidente se produjo al colisionar el furgón policial con una de las máquinas que estaban trabajan do en el arreglo de la carretera en ese punto Kilométrico. Al parecer, las obras no estaban suficientemente bien señalizadas, lo que provocó la confusión del conductor y el posterior impacto.

Los seis presos fueron trasladados de inmediato al centro sanitario jerezano, mientras que los tres agentes de policía ingresaron en la clínica portuense. Los reclusos llegaron al Hospital de Jerez de la Frontera bajo fuertes medidas de seguridad, lo que provocó cierto revuelo y perplejidad entre las personas que esperaban en la zona de Urgencias noticias de sus allegados.

Cinco de los seis internos fueron dados de alta unas cuatro horas después de su ingreso, la mayoría con magulladuras y lesiones cervicales. Sin embargo, uno de ellos, de nacionalidad española seguía en el centro sanitario jerezano al cierre de esta edición,. pues sus heridas revestían más gravedad.

De los seis individuos, cinco son presos comunes y uno, que estaba en el grupo de los que fueron dados de alta, es un preso islamista que cumple condena en Puerto III. El dispositivo de seguridad en el Hospital funcionó a la perfección y no hubo que reseñar ninguna incidencia, más allá de la lógica preocupación de las personas que esperaban en el área de Urgencias.

Los tres agentes de policía que custodiaban a los presos también fueron dados de alta pocas horas después del siniestro.