La Junta destina 21 millones para remodelar la A-480
Los trabajos afectan al término de Sanlúcar y desdoblarán los ramales de acceso
Actualizado:La Junta de Andalucía destinará 21,7 millones de euros a la remodelación del enlace de las carreteras A-480 (Chipiona -Jerez de la Frontera) y A-471 (Sanlúcar de Barrameda- El Torbiscal), en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda. Esta inversión, autorizada ayer por el Consejo de Gobierno autonómico, conllevará un empleo asociado de 381 puestos de trabajo (221 directos y 160 indirectos).
El proyecto viene motivado por la conversión de la A-480 en autovía, que obliga a adaptar y mejorar la seguridad vial en los diferentes cruces. Los trabajos, cuyo inicio se prevé para el próximo mes de diciembre con un plazo de ejecución de 30 meses, consistirán en el desdoblamiento de los ramales de acceso, que pasarán a contar con dos carriles de 3,5 metros de ancho por sentido y arcenes de 2,5 metros en la margen derecha y de uno en la izquierda. Asimismo, se construirán vías de servicio tanto para facilitar el acceso a las propiedades adyacentes como, provisionalmente, para mantener el tráfico durante el periodo de obras.
La inversión aprobada en la jornada de ayer, y que cuenta con el 50% de su financiación con fondos Feder, forma parte del la programación del Plan Mascerca 2004-2013 para la zona de la Costa Noroeste de Cádiz, con más de 400 millones de euros consignados. Entre sus proyectos figuran la duplicación de la carretera A-480, el desdoblamiento de la Variante de Sanlúcar de Barrameda y la Ronda Sur Metropolitana de Jerez de la Frontera.