Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN TABLETA. La droga incautada era de gran pureza. / LA VOZ
Ciudadanos

La Guardia Civil detiene a tres traficantes de cocaína colombiana y quita del mercado 1.200 dosis

La Guardia Civil los pilló in fraganti. Justo en el momento en que los dos colombianos detenidos iban a entregar 300 gramos de cocaína a un vecino de Barbate, que también fue detenido.

LA VOZ
Actualizado:

El traspaso se iba a realizar en la mañana del pasado lunes, a plena luz del día, en un restaurante situado en las proximidades del municipio de Vejer. Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Cádiz, percibieron allí cómo los dos ciudadanos colombianos, que conforman un matrimonio -A. G. P. de 45 años de edad y J. C. A. de 56 años- se entrevistaban con A. A. G., de 44 años y vecino de Barbate, de sobra conocido por sus relaciones con el narcotráfico. Eso fue lo que alertó a los agentes, que los interceptaron en el restaurante en el momento en que hacían el traspaso.

En una sola pieza

Al identificar a los detenidos, se confirmaron las sospechas de los agentes: ya que encontraron entre sus pertenencias 300 gramos de cocaína de una gran pureza, dispuesta en una tableta de una pieza, aunque no se encontró dinero en metálico con el que supuestamente se habría pagado la mercancía. Una vez cortada, la droga podrían haberse conseguido más de 1.200 dosis, según estimaciones de la Benemérita. Los tres detenidos han sido puesos a disposición judicial como presuntos autoros de un delito contra la salud pública.