![](/RC/200811/04/Media/accidente-bus--253x190.jpg?uuid=ce0b56aa-aac3-11dd-b2a0-074ce61ec0b8)
Mueren veinte jubilados al incendiarse el autobús en el que viajaban en Alemania
El conductor pudo detener el vehículo en una mediana de la autopista y diez pasajeros consiguieron escapar de las llamas
BERLÍN Actualizado: GuardarAl menos 20 personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en un autobús que se ha incendiado mientras circulaba por una autopista cerca de Hanover, en la Baja Sajonia (norte de Alemania), según ha informado la Policía, citada por la prensa local.
El autobús, que cubría la ruta entre Garbsen y Hannover en la autopista número dos, se incendió en plena marcha, según el diario local Mitteldeutsche Zeitung. El conductor pudo detener el vehículo en una mediana y diez pasajeros consiguieron escapar al exterior, pero muchos no pudieron salir a tiempo del vehículo, que ha quedado completamente carbonizado.
La Policía investiga las causas por las que ha ardido el autocar, pero se especula con un posible fallo técnico del vehículo como origen del fuego. Aunque algunos medios alemanes, señalan que el incendio podría haber sido provocado por un pasajero, que fumaba a escondidas en el interior del vehículo.
El ministro de Transporte, Wolfgang Tiefensee, ha pedido que se investigue "meticulosamente" cómo pudo producirse el accidente, en un comunicado remitido por el Ministerio. Según el ministro, si se confirman los informes que indican que "sólo unos pocos pasajeros" pudieron salir del autobús tras comenzar el incendio, deberá comprobarse si se cumplió la normativa de seguridad.