![](/cadiz/prensa/noticias/200811/04/fotos/004D2CA-TEM-P2_1.jpg)
Silvia López toma posesión como gerente de la Oficina de Rehabilitación de Cádiz
Ha sido directora general de Andaluces en el Exterior desde 2002
Actualizado: GuardarY justo un año después de la dimisión de Juan Guerrero (se fue el 30 de octubre de 2007), la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz tiene nuevo gerente. Se llama Silvia López Gallardo (Cádiz, 1973), es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y desde 2002 ha ocupado el cargo de directora general de Andaluces en el Exterior (un departamento de la Junta dependiente de la Consejería de Gobernación).
La toma de posesión de su cargo tuvo lugar ayer en Sevilla, tras el visto bueno dado por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y hoy mismo está previsto que ocupe su despacho en la capital gaditana.
Desde la marcha de Juan Guerrero hace más de un año, al frente del departamento regional en el casco histórico ha estado Jesús Martínez.
Silvia López tiene una larga trayectoria política. Antes de ocupar la dirección general que se ocupada de las relaciones con los andaluces emigrados, ocupó entre 1998 y 2000 el cargo de coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz.
Su nombre había sonado insistentemente durante los últimos meses para el puesto de gerente de la Oficina de Rehabilitación, si bien no terminaba de concretarse. De fondo, siempre ha estado presente su vida personal, ya que es la mujer de Manuel García Gallardo, el propietario de Quality Food, la empresa que ganó un litigio millonario contra Zona Franca (cuando gobernaba el PP en Madrid) tras un polémico caso.